The Walking Dead: A New Frontier (Miniserie de TV)

Serie de TV. Animación. Terror. Drama Miniserie (2016). 5 episodios. Una Clementine adolescente y un nuevo superviviente llamado Javier unen sus caminos cuando una amenaza peor que los muertos vivientes les acecha. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2023
Sinceramente, creo que les ha dado pereza hacer el juego, porque no se como coño lo han podido hacer tan mal. Esperaba buen nivel, ya que el 1 y el 2 estaban a la altura y eran buenos, pero aqui dan ganas de apagar la consola. Y es una pena, porque podría haber sido bastante mejor.

Realmente, hay pocas cosas buenas. El estilo de animación tuvo un cambio con los anteriores juegos, y le da un toque más fresco. La historia empieza más o menos bien y tiene momentos de tensión. Pero lo malo, ayyy, lo malo...

Empezando por su historia, que aparte de su inicio es básicamente el segundo juego, pero mil veces peor. Los protagonistas quieren ir a un refugio y vivir allí, es lo mismo con otros personajes. Y hablando de los personajes, son de lo más tontos, básicos y aburridos.

Javier como protagonista es mierda, un llorón que a veces se porta más como Toretto que como alguien en un apocalipsis zombie. Clementine no tiene encanto, es la Miércoles de Jenna Ortega, un personaje que lo han cambiado para que les guste a los adolescentes. El sobrino de Javier (ni me acuerdo como se llamaba) es un estereotipo andante. Y así con todos los protagonistas del juego, incluido los antagonistas. Además, se llama The Walking Dead, pero si quieres lo podrías dejar como The Walking, porque los zombies aparecen muy poco.

Y por si no fuera poco, el juego esta lleno de bugs gráficos, cuando el juego solo se basa en un cochino escenario y un point and click. ¿Alguien me puede explicar cómo puedes dejar que el protagonista se mueva en pose de T en un escenario entero? O más bugs, como parpadeos de personajes que vienen y van.

Al final te vas a dar cuenta que lo más divertido que puedes hacer es matar a tu personaje cuando fallas el quick time event, así, te ríes un rato por que muchas de sus muertes son bastante tontas también.

Definitivamente, no lo recomiendo, ni aunque te gustaran los dos anteriores, no deberías jugar a este, lo digo por experiencia.
Agente_K