La fuerza del coraje (TV)

Drama Simone Biles, hija de padres adictos a la droga, es llevada a un orfanato y adoptada por sus abuelos, quienes ejercen como padres para ella. Cuando Simone tiene seis años, acude a un centro de gimnasia de visita y para divertirse, empieza a copiar a otras gimnastas en la parte de detrás del gimnasio. Una de las entrenadoras, se fija en ella.
6 de abril de 2021
Parece una peli de tarde cualquiera, pero la trama, aunque manida, resulta expresiva y su fuerza dramática no te deja indiferente. Los protagonistas son profesionales del deporte y de la actuación.
Los temas como la superación personal, la constancia y la capacidad de sobreponerse a la Tragedia tienen más, en este telefilm, de literatura clásica que de película barata; que lo es, se nota, pero Vanessa Paríse ha sabido, con poco presupuesto y un argumento de telefilm, dar una visión profunda y original a los clichés sobre los que se construye esta película.
Mención especial a la banda sonora, siempre acorde con las emociones de la pequeña protagonista, y lo clava.
GuadaM