El vestido de noche

Drama Juliette es una chica de once años que vive con su madre y sus dos hermanos. El mayor es un joven adolescente que la trata de mala manera invadiendo permanentemente su habitación, mientras que se siente la ausencia de un padre fallecido tempranamente. La madre no tiene mucho tiempo ni paciencia con la hija, descuidando así sus desbordes de conducta en el colegio. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2011
Es matemático. En éste caso, la historia de esa niña, con un extraño complejo ediposo o de identificación hacia su maestra es un profundo estudio psicológico. Por primera vez en mucho tiempo, un infante no causa asco o repugnancia, au contraire, la petite fille nos va entramando lentamente en su psique y vamos entendiendo, sin entender del todo, como la mente humana es entendiblemente inentendible, cuan intrincado puede ser lo simple y cuanta sencillez hay en lo complejo de las relaciones humanas. Por cierto, la fotografía y la música son un punto extra.

Las escenas del libro, conmovedoras. Considerando que no regalo nada a las películas, pues sobran palabras para decir lo que simplemente quiero decir: recomendada.
Emile