Paul McCartney: Spies Like Us (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema de Paul McCartney "Spies Like Us", que formó parte de la banda sonora del largometraje "Espías como nosotros" (1985)
6 de mayo de 2021
Sencillo vídeo musical para promoción de la película homónima.
P. McCartney interpreta su canción y toca varios instrumentos al tiempo que se ofrecen diversas escenas del film.
Las hechuras del corto resultan convencionales y apenas aportan material relevante salvo la propia presencia del artista británico quien, por su renombre, siempre posee un punto de interés para el público.
La canción cumple su cometido y la toma de sonido es correcta.
Todo resulta muy pulcro y decoroso pero también almibarado y algo atildado así que el espectador se siente algo desencantado.
ABSENTA
25 de abril de 2021
Videoclip del tema «Spies Like Us», una canción compuesta e interpretada por el músico británico Paul McCartney y publicada como parte de la banda sonora de la película de John Landis "Espías como nosotros", protagonizada por Chevy Chase, Dan Aykroyd y Donna Dixon. Un film que recuerdo como bastante divertido, aunque a veces los recuerdos engañan...

La canción fue publicada como sencillo y alcanzó el puesto 7 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 a comienzos de 1986, convirtiéndose en la última canción de McCartney en entrar en los diez primeros puestos en los Estados Unidos.

El videoclip de la canción, dirigido al igual que la peli por John Landis, no fue emitido por la BBC debido a la participación en el proyecto de Dan Aykroyd y Chevy Case, que aparecen tocando instrumentos. Las leyes laborales británicas prohibían a gente que no fuese músico aparecer en grabaciones musicales, por lo que Aykroyd y Chase no figuraron en la grabación.
cherburgo