Piku

Drama Piku tiene que hacer malabares para compaginar su vida como arquitecta de éxito con los cuidados a su padre de 70 años, por lo que tener una vida propia parece inimaginable. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
Nunca en mi vida me había imaginado al gran Amitabh Bachchan cagando, pero en esta película me lo he imaginado una vez cada 10 minutos. Dura dos horas y media como todas las pelis indias, así que calculad.

Bachchan interpreta al padre de Deepika (Piku), hipocondríaco y obsesionado con el déficit de atención. Por su parte, Piku es una mujer soltera e independiente cuya única y máxima distracción que la aparta de su trabajo como arquitecta es su progenitor.
Ambos realizan un viaje a la casa familiar en Mumbai, la cual tienen intención (o quizás no) de vender. Quien los llevará de viaje será el director de la compañía de taxis de la que Piku es usuaria. Algo inexplicable, teniendo en cuenta que tiene tan traumatizados a los conductores que finalmente todos la dejan plantada, teniendo que encargarse su jefe del marrón.

La situación, como en todos las películas indias, es un poco absurda, pero también hace gala de más realismo que de costumbre.

Añado un detalle que me inquietó: al hombre que cuida del padre de Piku se le trata como un esclavo durante toda la película. Se supone que tiene que ser gracioso, pero a mí me preocupó sobremanera.

Respecto a Deepika Padukone, cuantas más películas suyas veo, más fan me vuelvo. Da igual que el guión sea un bodrio. Esta mujer es una actriz de verdad. Supongo que Amitabh también....pero este papel es bastante humillante.

Me alegra un montón ver que Bollywood está modernizando sus imágenes femeninas. Cada vez veo más personajes de mujeres trabajadoras y solteras, reivindicando su libertad para estudiar, trabajar y casarse cuando quieran. Piku no es una excepción y Dil Dadhakne Do, del mismo año, y con la co-star favorita de Deepika, Ranveer Singh, de protagonista, confirma la tendencia.
Ro_Sauron