The Basement

Terror Un grupo de jóvenes explora un sótano abandonado. Lo que comienza como una sesión exploratoria termina en un caos sangriento cuando invocan a una entidad maligna.
14 de abril de 2020
El confinamiento hace que uno busque opciones de evasión insospechadas, y eso incluye esta producción húngara encontrada en el fondo del catálogo de Amazon Prime Video. Rodada casi toda en inglés, supongo que para facilitar su proyección internacional, cuenta como un grupo de jóvenes, tras una fallida (o no) sesión de espiritismo, se adentran en un kilométrico sótano lleno de pasillos y galerías en busca del gato. Sí, así como suena. Bueno, y de un tío con una cabeza de caballo postiza. Tal cual.

Allí encontrarán lo típico, algo que parece una simple chica con careta persigue a estos sin sustancia con una especie de piolet, y les van matando uno a uno. Y digo sin sustancia porque son cinco y les ataca una chica tirando a menuda con un piolet. Teniendo dos cuchillos. Y gana la chica. Hay que ser parado para dejar que la superioridad numérica no sea una ventaja definitiva. Total, porque una de las integrantes del grupo se empeña en que están tratando con un ente sobrenatural, y los otros se contagian de su tontería. Es la explicación que encuentro a tanta endeblez.

Para colmo, recurren en no pocas ocasiones al recurso de la cámara subjetiva, explotado ya hasta el cansancio. No estamos ante un desastre monumental pero no creo que, por mucho inglés que le pongan, su recorrido internacional haya sido muy largo.
KlingonCome