Muerte en un funeral

Comedia Mientras una familia inglesa prepara el funeral del patriarca, la tensión crece a medida que salen a relucir las antiguas rencillas entre los hijos. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto contribuye a empeorar las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 27 >>
19 de octubre de 2007
Llegan los de la funeraria, entran solemnes con el ataúd del padre muerto y lo dejan en mitad de la sala, el hijo pide ver el cadáver, y no es su padre, así nada más empezar te mete Frank Oz en la película y el tema ya no decae un momento.

No es una película de carcajada continua, pero si de sonrisa continuada, mezclada con alguna que otra carcajada, ante lo absurdo de ciertas situaciones, No es una obra maestra, pero si una delicia. Los actores no están geniales, pero si muy dignos e inspirados en algún caso. No esta extremadamente bien dirigida pero tiene momentos muy buenos.

En esta vida hacer llorar está chupado, lo auténticamente difícil es hacer reír, esto para mi esta solo al alcance de muy pocos, y hay que reconocer que aquí se logra. Se logra mediante un guión golfo, desenfadado, muy a la inglesa como dicen otras críticas, un humor negrísimo inunda la pantalla, la muerte es lo de menos, lo jodido es estar vivo y tener múltiples problemas, desde el padre dictador de la hija madura, al hermano pasado y vividor, al que se preocupa por una simple mancha en la muñeca que ve como sinónimo de muerte y le tiene preocupadísimo. En este funeral el muerto es lo de menos, lo que importa son los vivos, los que se quedan aquí afrontando sus problemas.

Para mí además tiene varios aciertos. No hay un protagonista claro, todos tienen su parte en la función, y casi todos aprueban con nota. El otro gran acierto es la duración del film, la de toda la vida, los 90 minutejos, yo creo que si hubiera durado algo más hubiese sido peor película, así no fuerza, y gracias a esto el humor no llega a aburrir y por lo tanto a la acción no le da tiempo a decaer.

Si se quiere pasar un buen rato no dudéis en verla, no es ningún peliculón pero cumple perfectamente su función, que no es otra que entretener y que te eches unas risas
antipseudo
1 de diciembre de 2007
«Ya sé que tal vez le gustaba hacer ciertas cosas. La vida no es sencilla, es complicada. Nos meten aquí a todos juntos en un mundo lleno de cargos y confusión; lleno de preguntas sin respuestas y con la muerte acechando en cada esquina; y hacemos lo que podemos; no podemos hacer más; y eso es lo que hizo mi padre».

Salvo este serio, filosófico y breve panegírico en honor del difunto, hecho por su hijo más cuidadoso y responsable, el resto del film derrocha simpatía, sucesos para troncharse de risa y humor a raudales.

Si están necesitados de reír, de darle un descanso humorístico a su mente, vayan a un entierro de alguien por el que no tengan sentimientos de ningún tipo y observen todo lo que ocurre alredor del difunto de cuerpo presente, lo más seguro es que se lo pasarán muy divertidamente, pues tales acontecimientos suelen provocarnos muchas ganas de chanza. Esta película, explota precisamente esta circunstancia con bastante acierto.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
5 de noviembre de 2007
Aunque el micropunto amarillo no le iba a la zaga.

Es lo que mantiene viva la película durante todo su metraje: saber qué va a montar el tío que se ha comido el ajo.

Reir. Ese es el objetivo de la película, y al igual que en las competiciones de gimnasia (por lo menos en las de la Play), si partes de una puntuación máxima de 7, y lo haces perfecto, te quedas en 7.
Y es que el filme no traspasa las fronteras del género para ser una gran película, como hicieran "El apartamento" o "Atrapado en el tiempo", por poner dos ejemplos, y se queda en eso, en una película que hace reir.

Si tiene un 6, es por lo personal. No me gusta la escatología, y durante algunos minutos se pierde por esos derroteros.

En fin, buena película; de esas comedietas que últimamente, y de vez en cuando, sacan los británicos aportando algo fresco al panorama cinematográfico y que alcanza una buena aceptación internacional (full monty, 4 bodas y un funeral...).

Los ingleses son gente extraña. Igual te exportan a Sid Vicious que a Lady Di, o a Mr Bean que a Shakespeare... Y algo tienen en común, por difícil que parezca... les ves y en seguida dices: "otro puto inglés".
Sines Crúpulos
25 de octubre de 2007
Esperaba más de esta película, la verdad. No sólo antes de verla sino también después de su comienzo que, en general, parece más acertado que lo que luego nos depara. Hay trozos que no están mal pero en última instancia y si uno lo piensa bien...prácticamente lo único que la salvan son sus actores. La mayoría de los personajes tienen un sólo gag que repiten y repiten hasta que uno acaba muy aburrido. Entre ellos hay algunos que resultan más o menos simpáticos, como el de Matthew Macfadyen o el de Daisy Donovan que curiosamente están entre los personajes más "normales". Ese es el principal fallo del filme, es como un vodevil, una farsa en la que se acumulan cada vez más situaciones ridículas, la mayoría de ellas extremadamente exageradas y no muy originales, esperando que alguna de ellas te haga gracia. Y sí, algunas lo consiguen pero muchas, demasiadas, terminan cansando. La película se salva in extremis porque no todos sus chistes fallan y por la labor de los intérpretes, también por algún apunte acertado en unos personajes que podrían haber dado mucho más de sí de haberlos dotado de más facetas. Si bien Frank Oz nunca ha sido un director de obras maestras nunca se le ha visto con tan poca energía, tan anquilosado como aquí. Realmente la película tiene un aire rancio, intentando ser políticamente incorrecta y quedándose en la superficie. Si todos los personajes hubieran sido como el de Macfadyen, es decir, creíbles, la cosa hubiera ganado mucho. Se pueden aceptar ciertas dosis de locura y esperpento o algunos personajes un poco chalados pero cuando la mayoría de los caracteres que se muestran son tan exagerados y reiterativos uno termina desconectando. Sólo una cierta acumulación de situaciones cómicas hacia el final y un broche algo blando pero relativamente creíble en cuanto a las reacciones de algunos personajes consiguen que el sabor de boca final no sea del todo desagradable.
Cartoonnetwork
11 de marzo de 2008
Frank Oz, director de películas infumables como “Bowfinger, el pícaro” o “Esposa por sorpresa” (ambas con el siempre odiado Steve Martín), nos sorprende esta vez con una divertidísima comedia negra o “de color” que sin ninguna duda entusiasmará a los amantes de este maltratado género, pues son muchos los bodrios que se esconden bajo esta variedad de comedia con humores de supuesto mal gusto o hirientes.

Su duración es la justa y necesaria, 90 minutos en los que no podrás despegarte de la pantalla si no es tienes que ir al lavabo a aliviarte urgentemente (como hace el anciano y decrépito tío de los protagonistas, que no puede valerse por sí mismo ni para extraer heces de su angustiado ojete.

El humor soez y fácil se fusionará con el inteligente y sorpresivo para dar como resultado las situaciones más inverosímiles que puedas imaginar en lo que parecía que iba a ser un velatorio convencional. ¿Lo parecía? No lo sé, dímelo tú (ávido lector de esta lamentable crítica).
pope
1 2 3 4 10 20 27 >>