Haz click aquí para copiar la URL

Zafra

Drama Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
11 de septiembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Retrato de un pintoresquismo solemne y cursi sobre la vida de los trabajadores de la zafra donde la verdad casi todo da vergüenza ajena.
La historia está contada de una forma falsa, es obvio que pesar de las intensiones seguramente buenas tanto de Sixto Pondal Ríos, como de Lucas Demare, ninguno de los dos entendían ese mundo y aunque deben haberse documentado, terminan cayendo en los estereotipo y el paternalismo.
La historia está narrada de una forma vieja ya para su época, y sin que sepan muy bien como contar las cosas, ni siquiera sirven para elegir elenco que encaje con los personajes, disfrazan de coyas a Alfredo Alcón y Graciela Borges, a los que ni les enseñaron a fingir el acento de la región, después rellenan con canciones, meten dos malos de opereta, típicos de Pondal Ríos, y encima un doctor que meten ahí interpretado por Atahualpa Yupanqui para que haga de Perogrullo, con su didactismo infantil.
De las peores películas de Demare.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow