No olvidados (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Cuando los huesos de un joven hombre son hallados entre los restos de una casa demolida, la investigación policial pone patas arriba la vida de cuatro personas que han estado esperando la llegada de este momento durante más de 40 años. Todo ello es prueba de que el pasado no puede ni debe quedar enterrado para siempre.

En abril de 2023 se renovó por una 6ª temporada.
1 2 >>
19 de enero de 2017
Me gusta ser el primero en poner mi critica en alguna película, serie .... y me extraña que no exista ninguna de esta, así que allá voy ...

A pesar de ser una serie ya vista muchas veces , asesinato, investigación y resolución .... dista de estas en muchos aspectos que la hacen excepcional :

- todo sucedió hace 30 años .
- la vida de los policías que investigan pasa mas de puntillas que en otras series (Broon por ejemplo) y se centra mas en la de los posibles sospechosos...
- no existen giros de guión "raros" ni gratuitos , todo es muy real.

En fin os recomiendo esta serie , no os defraudará ..

Yo he visto la 1º temporada, por como finaliza esta creo que la segunda temporada que acaba de empezar será un caso diferente.
jose
14 de marzo de 2017
Al igual que la primera temporada sigue siendo un primor, tan seriamente inglés, de guión. De interpretación. De dirección. Pero a diferencia de la primera algo estalla en nuestras narices...

Espero que cuando las votaciones de esta serie (más allá de los ridículos 60 votos) consideren oportuno darle la gracia del 8 (¡la repanocha!) seamos capaces de pasar los 20.000 votos (me lo acaba de susurrar un tipo que se hace pasar por Sheldon).
tonikoboniko
26 de octubre de 2019
Es una muy buena serie policial, vi las tres temporadas disponibles y, extrañamente, no decaen y todas mantienen un excelente nivel de guión, intriga y buenas actuaciones.
La estructura general de las tres es más o menos parecida: todas comienzan con el encuentro de huesos humanos más o menos antiguos; luego, mediante la investigación de los detectives, van apareciendo una pequeña cantidad de sospechosos y se ahonda en sus vidas de manera interesante y creíble hasta llegar a un desenlace que cierra perfectamente.
No tiene el glamour ni el humor negro de Agatha Christie, pero seguramente sus seguidores encontrarán algunos puntos en común.
Muy recomendable para los fans de los policiales con intriga, suspenso y circunstancias cambiantes.
Juan del Sur
18 de marzo de 2019
Una serie imperdible que trata en su primer temporada de un crimen sucedido casi 40 años atrás tan solo reflotado en la investigación por la tenacidad de un par de detectives interpretados de maravilla por la pareja protagónica de la serie. Todas......absolutamente todas actuaciones son sobrias y precisas lo cual indica una vez más el cuidadoso casting que los realizadores de éstas excelentes producciones británicas invariablemente concretan. A contramano de la mayoría de series de investigación policial las historias individuales de los policías son tangenciales y no hacen a la esencia argumental de la historia que en éste caso "juega" a la perfección con varios personajes que pueden eventualmente ser sospechosos del crimen cometido tantos años atrás y que asimismo reflotan miserias del pasado que de una u otra manera pegan de lleno en sus vidas actuales.......los 4 episodios en que se divide la escena mantienen el mismo interés en la trama y conjugan una serie de 10 puntos, tal como merecidamente a mi entender la he calificado. Hoy mismo comenzaré a ver la segunda temporada (con certeza habrá de discurrir por otro caso policial a investigar) con renovado entusiasmo.........Increíble que Film Affinity no levante la calificación global de éste excelente producto a 8 o más puntos y que no incluya comentarios y recomendaciones de críticos profesionales.......asimismo llama la atención las escasas críticas de los seguidores de ésta página (soy el tercer 10 que opina) cuando se trata de una joyita que habría que promocionar y recomendar.......
JorgeW
1 de abril de 2019
Debo confesar que llegué a esta serie demorado y de casualidad, a partir de que seguir a Nicola Walker luego de esa maravilla llamada "River" y quedé prendido.
Una nueva gema del policial ingles de trazado espeso, a ritmo más literario que televisivo, que, junto a las nórdicas, han redefinido la calidad de las series policiales.
Soberbias actuaciones, magníficamente escrita y ambientada, Unforgotten está entre los secretos mejor guardados del mainstream del género.
Altamente recomendable, especialmente la temporada inicial. La segunda, también de gran factura, cuenta con la mala fortuna de que ya nos hemos engolosinado con la anterior.
Altamente recomendable
Heisenberg