Combinación ganadora

Comedia Invierno de 1988, Harrisburg. Russ Richards, el hombre del tiempo de una televisión local, ha quebrado tras meterse en un ruinoso negocio de motos de nieve. Desesperado, trata de convencer a su amante, una azafata que da por la tele los números de la lotería del estado, para que amañe los resultados. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Si bien no es la madre de todas las comedias, se pasa un buen rato viendo esta película de acción-comedia-enredo, en la cual un presentador de televisión está con la soga al cuello financieramente hablando, y no duda en aprovechar la ocasión que se le presenta para amañar la lotería estatal y sacar un buen pellizco. Con lo que no contaba era con asociarse a unos compinches tan prácticos y decididos, a la par que patosos a la hora de solucionar los diversos obstáculos que sencomtrarán en el camino.

La película empieza un poco floja, pero va tomando ritmo a medida que las cosas se complican y aparecen las diferencias de actitud de los personajes ante los hechos, si bien al final vuelve a bajar de intensidad, siendo el desenlace algo forzado, pero bastante agradable, también.

Voy a volver a mencionar aquí al siempre aclamado Woody Allen para decir que si la hubiera dirigido, otro gallo cantaría (yo me repito mucho en mis críticas y mis argumentos, pero es que me parecen tan válidos como culalesquiera otrros, lo siento)

Comedia, en fin, con una valoración demasiado escasa con la que, una vez más, no estoy de acuerdo, dadle una oportunidad.
Milo
28 de diciembre de 2010
La película empieza de forma bastante floja, le cuesta mucho arrancar, pero luego surgen los grandes problemas financieros de John Travolta que es el "hombre del tiempo", es entonces cuando recibe de un amigo suyo, la idea de trucar la máquina de la lotería, lucrándose con esto.
Ahí la película empieza a despegar y por momentos se vuelve muy amena, sin perder la simpatía que tuvo desde el comienzo.
Con el paso del tiempo, va perdiendo la gracia y se va enredando cada vez más. Las reacciones de los protagonistas, en especial la reacción de Lisa Kudrow ante ciertas cosas que van ocurriendo no es ni natural ni normal.
El final, es sencillamente lamentable y no va acorde con el resto de la película. Tal vez con otro final habría tenido una nota mejor.

En definitiva, una película que se deja ver, en especial durante una parte intermedia que dura unos treinta minutos bastante aceptables, pero que su comienzo, y sobre todo su final la fastidian totalmente.
Futbol16
22 de mayo de 2021
John Travolta interpreta un periodista vespertino que pronostica el tiempo, tiene fama, dinero y, mejor aún, tiene su propio lugar de estacionamiento; él es algo así como una amalgama entre Ron Burgundy y David Spritz, pero se distingue por no ser ni demasiado destartalado ni neurasténico. (Travolta fue nominada al Razzie por su rol).

La directora vuelve a retrotraer sus raíces periodísticas/mediáticas pero, por primera vez. el tono se asocia a la comedia negra criminal y no a algo más inocente o cálido como lo que solía traer. Debo de admitir que los primeros minutos, quizás, planteaban una historia bastante interesante, cuando Tim Roth debuta en escena lo hace de forma espectacular, ya pensaba que esto se mixearía con algo "tarantinesco", sin embargo, la bolsa con las expectativas se vuela con el viento.

El planteamiento inicial es atinado con ese asunto de engaño y alimaña del show de lotería, dos protagonistas tipo "Bonny & Clyde" y un plan no muy discreto; Michael Moore brilla en cada escena más allá de su trabajo como documentalista, es muy divertida la manera en la que se plasma su codicia. A su lado, Lisa Kudrow está fantástica, aunque a veces pueda actuar exageradamente cruel, su personaje es inescrupuloso y, hasta, ruinoso.

Por otra parte, Bill Pullman está muy desaprovechada y la trama... bueno, cuando llegan las primeras revelaciones, cae en picada de forma vibrante; para empezar, las subtramas se llenan de plot-holes, las implicaciones y deudas del personaje de Travolta se resuelven de manera azarosa e inflexiva, al mismo tiempo, que los personajes secundarios se convierten en lagañas.

En definitiva: Dentro de los filmes de esta calaña, "Lucky Numbers" apenas puede mantenerse a flote, pues desdibujada y con parabólicos personajes pierde el rumbo.

Calificación: 4.3/10
DaniLoud