Conociendo a Monica Velour

Comedia. Drama Kim Cattrall interpreta a una ex-estrella del porno soft ochentero, y Dustin Ingram, a un adolescente enamorado de ella, que recorre el país para encontrarla. Estrenada en el festival de Tribeca, obteniendo buenas críticas que alaban la interpretación de Cattrall. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2014
La historia tiene su gracia, pero el desarrollo tipo cine independiente y profundo, que le da su belleza en parte, desespera bastante. Una gran actuación, desde mi punto de vista de Kim Catrall y de Brian Dennehy.
Me esperaba una comedia americana de esas juveniles.... Que grandes son los que ponen los títulos a las películas en este país.
singercrash
5 de abril de 2022
“Una stripper en tu vida” es el típico producto indie que plantea muchas dudas a la hora de catalogarlo como cine, como telefilm o como película casera. La duda es extensible a toda su familia indepe. Con una puesta en escena de andar por casa y una mezcolanza de tramas sin otro rumbo que el de generar artificialmente conflictos, sólo la intensa presencia de una Kim Catrall en busca de nuevos horizontes tras acabarse el chollo de “Sexo en NY” sin posiblidad de vuelta atrás (a juzgar por lo malamente que terminó en la vida real la relación con sus compañeras) ofrece un motivo de cierta enjundia para darle una pase.

Y, de paso, para constatar que, por lo general, ese cuento indie de que busca hacer un cine libre de ataduras y alejado de los convencionalismos comerciales no es otra cosa que una excusa para tapar una realidad evidente y (para algunos) dolorosa: si las carteleras están siempre llenas «de lo mismo» es porque nadie quiere perder el tiempo y el dinero viendo a unos pobres diablos que no paran de hablar, hablar y hablar de lo complicado que es llegar a fin de mes, de sus traumas infantiles, de sus problemas de salud o de sus líos familiares. Vamos, que hacen lo poco que pueden con los escasos recursos que tienen, pero hacen virtud de la necesidad y aspiran a que se les valore por el esfuerzo empleado o la habilidad en la gestión de esos recursos.

No digo que no pueda resultar entretenido pensar en lo que no hay en la película o hacer elucubraciones de lo que podría hacer el director con otros recursos… pero no va conmigo. Un blockbuster de acción que despilfarre el dinero en estrellitas y explosiones siempre me parecerá mejor (o igual de mala) que una cuidada producción en la que no pasa nada y que sale adelante gracias al sobrehumano y desinteresado esfuerzo de cuatro aficionados. “Una stripper en tu vida” es voluntariosa, pero, objetivamente, digan lo que digan, es un tostón que no pasa de relleno para la sobremesa de un sábado tarde en TVE. Con suerte.
OsitoF
22 de julio de 2013
Frases tan simpáticas como esta puntúan esta (otra) película sobre el paso de la adolescencia a un estado indeterminado de madurez, paso que atraviesa azarosamente (y tanto) muestro protagonista a lo largo de un itinerario físico y mental por la América profunda en una historia tan tierna como descarnada, trufada de buenos momentos a la que se echa en falta un poco más de pulso en la dirección.
A destacar el personaje interpretado por Brian Dennehy, el abuelo sátiro y cascarrabias que se obstina en hacer ver a su nieto el lado rugoso de la vida sin darse cuenta de que es algo que tendrá que descubrir por si mismo.
Buena alternativa a las docenas de películas que intentan ilustrar esos momentos tan difíciles en la vida de un adolescente desde la óptica de la "high school" yanki, y momentos realmente divertidos como el rodaje de la peli cutre/porno.
Actor_Secundario