El amor y otras cosas imposibles

Drama. Romance Emilia Greenleaf (Natalie Portman), una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard, se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe -y que estaba casado- cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
26 de abril de 2011
Cuando una película nos llega a las salas con dos años de retraso, por algo será. Aprovechando el merecido Oscar de Natalie Portman en “Cisne negro”, llega ahora a las carteleras este amargo melodrama, retrato de la sociedad actual, centrado en la desestructuración del núcleo familiar y los problemas y tensiones psicológicas deuna juven madre tras la inesperada y dolorosísima muerte de un bebé de 3 días, el “ángel” Isabel.

La película es dura de digerir, tanto por su complicada temática, como por la farragosa y sinuosa manera en que está contada esta adaptación de la novela de Ayelet Waldman.

La bellísima Natalie Portman interpreta a un personaje angustiado, que vuelca su amargura con su entorno más cercano, desde el paciente y comprensivo marido (Scott Cohen), el casi siempre repelente y a veces bondadoso hijastro (Chalie Taham), el padre de pasado familiar nebuloso (Miachael Cristofer) y la estirada y gélida ex-mujer (la ex-friend Lisa Kudrow, muy convincente en su rol menos amable).

Todo gira alrededor de Emilia (Portman). Su dolor, su impotencia, su sentimiento de culpa. Complicado. Lo malo es que Dan Roos no acierta a canalizar todo ese torrente de sentimientos en algo vistoso, palpable, atractivo (aunque no sea agradable) a los ojos del espectador, que asiste atónito ante las constantes salidas de pata de banco de una Emilia con falta de ayuda psicológica (¿nadie ha reparado en ello?).

Se podría discutir cómo plasmar en la gran pantalla el sentimiento de desarraigo de una madre que pierde a su bebé, pero lo que parece claro es que Dan Roos ha elegido un camino demasiado tortuoso, al menos en su narración.
Gabriel Ufa
27 de febrero de 2011
Comprés esta película para verla un día que no tuviera nada que hacer o no tuviera películas que ver, o sea que el día que me dispuese a verla era porque ya había hecho todas mis tares y no me quedaba nada más que hacer en la tardem, así que la puse en en DVD con cero expectativas, aunque sabía que si Natalie Portman estaba involucrada, no podía ser mala.

Pues he de decirles que si bien no es una obra maestra ni te marca, si es una película muy agradable que te va enganchando poco a poco sin que te des cuenta, pues transmite sentimientos muy positivos y un lindo mensaje.

El filme empieza sin llamar mucho la atención, se podría decir que empieza en el minuto 20, cuando el personaje de Natalie y el niño empiezan a interactuar, a partir de aquí empiezan a suceder escenas conmovedoras, carismáticas y divertidas sin perder ese toque dramático que esta presente durante toda la película, incluso me atrevo a decir que las escenas de Portman con el hijo de su esposo son muy naturales y te logran sacar una que otra carcajada

El drama generalmente está bien llevado y tratan de no exagerarlo (lástima que hay escenas que si considero estan un tanto exageradas en cuanto al drama), cosa que se agradece, lo malo es que tiene uno que otro momento flojo y tratan de alargarla por lo que hay partes en los que pierdes la conexión con la película y hay escenas que se te hacen un poco aburridas.

Pero bueno, no quedará en tu memoria pero no pierdes nada viéndola. En cuanto al reparto los que mas se destacan son Lisa Kudrow, muy correcta en su pequeño papel (además creo que es la primera vez que la veo intepretar un rol que no es marca Phoebe), el pequeño Charlie Tahan que dota de carisma a su personaje y logra una interesante química con Natalie Portman que esta excelente y demustra porque es una de las mejores actrices de la actulidad y la actriz que marcó el 2010
Victor
30 de abril de 2011
Los Oscar no sólo sirven para aumentar el caché de sus portadores y anunciar películas con ese subtítulo que reza “el ganador de un Oscar…” sino que también son útiles para desempolvar películas que andan perdidas en un cajón esperando a que algún día se acuerden de ellas. Así ha pasado con El amor y otras cosas imposibles, que acabó de rodarse en 2009 y que de no ser por la estatuilla dorada de Natalie Portman lo más probable es que hubiera salido directamente en alquiler.

La Portman, que entró en el último momento para sustituir a Jennifer Lopez y que también produce la cinta, encarna a la protagonista de la historia, Emilia, una mujer que se escuda en la terrible sacudida que ha vivido para mostrarse borde y reservada con todo el mundo. Un personaje que resultaría antipático y frío si no fuera por esa mezcla de fortaleza y debilidad que le da la protagonista de Cisne negro y que muy difícilmente hubiera sido capaz de transmitir la J.Lo. La actriz encuentra la mejor réplica en el que niño que encarna a su hijastro, Charlie Tahan, porque el que hace de su marido, Scott Cohen, nunca está a su altura, mientras que Lisa Kudrow lidia con un personaje demasiado exagerado. El resto de personajes, la mejor amiga, el amigo gay, la madre afectuosa y el padre distante, están ahí para cumplir la papeleta y poco más.

El amor y otras cosas imposibles es un melodrama que se deja ver con agrado y que mantiene el interés gracias a la relación de Emilia con su hijastro, pero se esfuerza demasiado en no dejar nada a la imaginación, como la inclusión de dos flashbacks que muestran en imágenes lo que ya se intuía o situaciones y diálogos que subrayan el estado emocional de sus personajes. Si se hubiera emitido directamente en televisión sería un telefilme de impecable factura, pero tampoco desentonaría demasiado.
Blanch
30 de abril de 2011
“Love and Other Impossible Pursuits”, también conocida por “The Other Woman”, es un film del director Don Roos, cuyo mayor éxito fue en el año 1998 con “Lo opuesto del sexo”. La película plantea una temática dura y su desarrollo la hará aún más complicada de sobrellevarla, con un tinte hiper melodramático y una lentitud exasperante.
Dentro de las críticas de este blog, es posible compararla con “The Greatest” (2009, Pierce Brosnan, Susan Sarandon y Carey Mulligan) o, quizás mas cercana, con “Rabbit Hole” (2010, Nicole Kidman y Aaron Eckhart). En los tres casos, el dolor por la pérdida de un hijo llevará al desastre familiar y a las difrentes canalizaciones de los involucrados.
Esta película en particular, se caracteriza por la complejidad de las relaciones, donde el término familia se muestra muy distinto al concepto de familia tipo, y es quizás esta conceptualización social tan arraigada la que nos llevará a interesarnos por el film y es, de hecho, este mismo concepto el que se metaforiza en el título “El amor y otras cosas imposibles”.
Natalie Portman y Charlie Tahan están geniales, aunque el desarrollo de la historia no deje de inquietarnos con su falta de ritmo. Por momentos el largometraje toma carrera con algunos giros inesperados, pero nunca logra despegar.
gonzafer85
25 de abril de 2011
Los estado de ánimo son, en el fondo como las películas. Son planos pero están llenos de matices, son amorfos hasta que su contenido les otorga una forma. El problema llega cuando no hay puntos de inflexión. Ellos son los que disparan el buen humor, o los que consiguen que veamos todo como si fuera un desastre. Esos puntos que, desgraciadamente, aquí no existen.

Porque la historia se podría haber centrado en cómo Emilia afronta su drama interior, o en cómo es la relación con su hijastro. Pero como suele pasar en estos casos, el interés en abarcar muchos temas acaba por no dejar brillar a ninguno. Emilia no tiene tiempo de atender a todo y se pierde en el caos que es su vida y en su estado de ánimo, bastante bajo.

Por lo demás, el drama ocupa la mayor (por no decir todo) parte de metraje, género no muy difícil de encontrar en cualquier película siestera. Le habría venido bien algo de humor para relajar el ambiente hacia la parte central. Portman vuelve a insuflar de energía a su personaje, mostrando la vulnerabilidad del que se encuentra al borde del precipicio, pensando en saltar al vacío.

Siendo de lo poco que podemos salvar de una película pasable, pasará desapercibida para la mayor parte del público y no será de extrañar.
Moody
1 2 3 4 >>