Comunión con el diablo

Terror Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de febrero de 2023
La niña de la comunión tiene muchos elementos que podrían haber logrado que la película funcionara. Ambientada en los 80, con una leyenda en un pueblo donde nadie hace preguntas, pero sobran los rumores, presenta a una chica nueva sin nada que perder y una muñeca terrorífica.

Pero una y otra vez cae en un guion lleno de clichés, con diálogos que parece que los hayamos escuchado en bucle en este tipo de producciones. No hay sorpresas, más allá de algún susto al que acompaña un estridente sonido típico de las bandas sonoras de terror.

Por otro lado, el grupo de protagonistas, pese a querer resolver el misterio que les acecha de una manera eficaz, solo consiguen que veamos cómo se pasan dos horas huyendo o separándose por subtramas superficiales, en las cuales no profundizan. Además, algunas de sus actuaciones necesitan más credibilidad.

A pesar de todo, la niña de la comunión, que es atraída por el mal de la muñeca, alcanza un aspecto bastante aterrador. Y lo que se esconde tras ella lo es aún más, gracias a los efectos especiales que resultan muy efectivos, tanto a nivel de caracterización como de ambientación.

Sin embargo, llega la confusión final, donde hay un flashback insustancial, metido con calzador, que acaba dejando un conjunto mediocre.

www.contraste.info
Revista Contraste
4 de marzo de 2023
Iré al grano, es una de las peores cintas de terror que he visto en los últimos años. Es una copia de una copia de otra copia, pero encima mal hecha. No tiene sentido ni lógica alguna del mal guion que tiene. Llena de lagunas y cosas sin sentido.

Tampoco entiendo como a pesar de tener una puntuación más bien baja, aquí tiene tantas críticas positivas. Esto ni es terror ni es un producto que se pueda considerar pasable, es una castaña enorme que encima es hasta lenta por momentos y llena de conveniencias y casualidades.

Si esperáis una especie de "Verónica", olvidaros. Es una copia barata de las películas norteamericanas de terror comerciales a la española, ambientada a principios de los 90.

Nada tiene sentido, hasta su final es confuso y pobre. De las interpretaciones también tengo que decir que o son pobres o están sobreactuadas. Quizás lo que menos me gustó es la falta de personalidad, si has visto las típicas cintas de terror del cine americano vas a predecir todo lo que va a pasar. Un copia y pega (a lo cutre) como ya he comentado al principio.

Si lees esta crítica evita pagar por ver este castaña, ya me lo agradecerás.
Angel
15 de abril de 2023
Parece que el cine español ha encontrado su lugar de confort en dos géneros en particular. De un lado, las comedias locas o familiares y, por otro, las películas de terror. Normalmente, ambas suelen cumplir su función pero otras, muestran en su tráiler sus mejores cartas y se desploman una vez asoman la cabeza en la proyección de la sala de cine.

El caso de ‘La niña de la comunión’ es bastante particular porque, siendo sincero, sus virtudes me estaban ganando hasta su vergonzoso final. Con una factura bastante buena y un prólogo interesante, la película nos sitúa en los años 80 (será que en aquella época nos creíamos toda leyenda urbana sobre terror que hubiese), en un pequeño pueblecito donde Cristo perdió la zapatilla para narrar la historia de unos jóvenes del pueblo que creen haber visto una niña vestida de comunión en el bosque y que, en verdad, es un espectro fantasmal.

La trama discurre bien y juega sus bazas. Las chicas, Carla Campra y Aina Quiñones, sostienen suficientemente la función en detrimento de los chicos. No es una película que de especialmente miedo, pero su intriga se mantiene y quiero saber qué hay detrás de esa supuesta maldición.

Cuando parece que la película llega a su final, diez minutos antes de que termine, puedo decir que no es una maravilla, pero que me ha entretenido. El problema llega justo en ese tramo, donde, verdaderamente, tiene que dar fin a una de las grandes incógnitas del film, que, en realidad, se revela como un auténtico «WTF», una salida de madre que no pinta nada y con un epílogo final que, además, no nos dice nada.

Me quedé con el culo torcido en el sofá de mi casa, verdaderamente indignado y empezando a pensar, seriamente, en que no somo capaces de terminar una película. Ya me pasó con ‘Veneciafrenia’ y con ‘Venus’.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
11 de mayo de 2023
La película yo creo que es objetivamente malísima, llega más de 20 años tarde si quería innovar o sorprender en algo. Gracias a Dios no he pagado un duro por verla porque al menos me queda ese consuelo. La nota que merece es un 1 pelao pero le doy un puntillo extra porque la ambientación de la época y la música le da un toquecillo.

La bilis la suelto en la zona de spoilers porque necesito sacar todo el veneno.
marioelamo
10 de mayo de 2023
Tenía muchas ganas de verla pero toda la emoción de los trailers estaba fuera de contexto y es mínima. Los sustos no se logran ni cuando tocan, la trama es muy vacía y copia montones de elementos y escenas de otras películas y para rematar el giro argumental llega muy tarde, aunque ya se huela de antes y de una manera muy pésima, así que en vez de dejarte una sensación interesante te deja una cara de asco y de que has malgastado hora y media de vida, es como si hubieran dedicado tanto tiempo a copiar The Ring que olvidaron que también querían copiar Anabelle.
Sonica
1 2 3 4 5 6 7 >>