Haz click aquí para copiar la URL

Círculo vicioso

Terror. Comedia Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
19 de octubre de 2020
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vicious Fun es un film que no engaña. Divierte a partir de ingredientes conocidos, utilizados con resultados dispares.

El film parte de una premisa original: un nerd intentando encajar en un grupo de terapia para serial killers.
Sus protagonistas (Evan Marsh y Amber Goldfrab) defienden sus personajes y transpiran buena química. El despliegue de los particulares "serial killers" podrían haber dado para más y el film desaprovecha su original premisa, con un desarrollo que no acaba de explotar su ácido humor autoparódico y tono gamberro.

Al final se agradece su estética a base de neones y sintetizadores, y sus múltiples referencias y guiños a la cultura pop y a los slashers de los años 80 y 90, pero el film no da para más. Sangre y diversión ochentera.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2020
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el minuto uno sabes por dónde van a ir los tiros. Estamos ante una película que viene de frente, y no oculta ni sus homenajes ni sus guiños a toda una generación. Es como ver Stranger Things, pero esta vez bien hecho y sobretodo, con gusto.

Seguiremos a lo largo de una laaaaarga noche las aventuras de Joel, un crítico de cine de terror. Y es que cuando el bueno de Joel intenta demostrar a su compañera de piso, que su nuevo novio no es trigo limpio, se verá envuelto en un buen lio junto a varios asesinos en serie.

Desde TerrorWeekend hace tiempo que seguimos la carrera del director canadiense Cody Calahan. Un nombre siempre vinculado al cine de género, creo que sus películas siempre han estado a un gran nivel, pero ha sido con Vicious Fun que alcanza lo máximo, aquí tenemos lo que cualquier fan del terror puede pedir, nos da eso, y mucho más.

La historia es obra del mismo director, pero el guion lo firma James Villeneuve. Creo que la idea es genial y pese a no contar nada nuevo, el ritmo impreso por Calahan sumado a los constantes guiños y referencias al cine de los ochenta y noventa hacen que no dé tiempo a encontrar nada malo a esta cinta.

Tal vez lo único que podemos reprocharle sea su falta de originalidad a la hora de narrar la historia, pero como dije antes para mí, queda totalmente compensado por todos esos momentos que te hacen esbozar una sonrisa.

Mención aparte requieren las actuaciones, comenzando por la dupla protagonista, Evan Marsh y Amber Goldfarb, los cuales tienen mucha química en pantalla, pasando por el elenco tan variopinto de enemigos, cada uno dibujado a la perfección y que podrían servir para un spin off o una serie de comics, realmente están todos brillantes.

Debo destacar también esa magnífica banda sonora, compuesta por Steph Copeland, la cual ya ha trabajado con anterioridad con el director. Para esta ocasión la elección del sintetizador es sin duda totalmente acertada, pues te traslada directamente a esas cintas ochenteras repletas de hombreras, permanentes, chupas de cuero y mucho “cringe”.

En conclusión, Vicious Fun, es la película perfecta para nostálgicos y amantes del terror y el fantástico ochentero. Si lo que buscáis son guiños y referencias a toda esa rica cultura pop, sumado un buen gore, acción, chascarrillos, sintetizador por un tubo y personajes de lo más variopintos, sin duda no saldréis defraudados. Pero todos aquellos que buscáis algo nuevo, o simplemente no comulgáis con este tipo de cintas nostálgicas, ésta no es vuestra batalla.

https://www.terrorweekend.com/2020/10/vicious-fun-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2020
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde su sorprendente introducción, estamos ante una combinación de comedia tanto visual como por los diálogos personajes que dan mucho juego (incluida una pullita a los críticos cinematográficos que no tiene desperdicio), acción, terror, con mucha sangre y gore a ritmo de música disco. En esta película encontramos todo lo que le podemos pedir a una película en un Festival: una buena y original historia que engancha ; humor y momentos delirantes; escenas de acción; escenas brutas con muertes, sangre y desmembramientos; y no pueden faltar referencias a otros títulos del género, todo con un ritmo adrenalitico que no decae en ningún momento. Los asesinos de tan peculiar reunión son plasmación de asesinos reales o cinematograficos , así tenemos a un caníbal, a un asesino con mascara y machete al más puro estilo slasher, un asesino payaso como Gacy, o un seductor gentleman como Ted Bundy.

www.nosoloencine.es
Nosoloencine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2021
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertamente Evan Marsh tiene un don especial para encarnar a personajes frikis, pero esto no significa necesariamente que con ello tenga todo el trabajo hecho para matarnos de risa. Aunque no se puede decir que la película no empiece con buen ritmo, con Amber Goldfarb como protagonista estelar, y una interesante puesta en escena que promete buen humor y acción en dosis equiparables, cuando quiere ponerse seria falla considerablemente. Como se suele decir, no siempre lo que bien empieza bien acaba. Las resoluciones y acción pierden cualquier credibilidad y acaba por desgraciadamente convertirse en una película tonta de consumo fácil y lo que es peor aún, sin chispa.
Trim Belaurde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia negra enmarcada con luces de neón y comida china a ritmo de buena música.
Un joven redactor de una revista de películas de terror aterriza en un restaurante de mala muerte donde se está llevando a cabo una terapia para asesinos en serie. Película festivalera que inaugura Noves Visions en Sitges y que deja muy buen sabor de boca. Sus personajes arquetípicos de asesinos se vitorean por la pantalla creando un espectáculo de muertes. Vicious fun da lo que promete y nos sacia esa sed de sangre y diversión.
evag_87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow