El interés del amor (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Cuatro personas que trabajan en el mismo banco se ven envueltas en complicadas relaciones sentimentales y descubren hasta dónde están dispuestas a llegar por amor.
11 de febrero de 2023
Me declaro un espectador conquistado por 'The Interest of Love', pocas series me han enganchado y obsesionado tanto durante su emisión. Quizás no sea una serie para todos, menos aún si vienes buscando el típico drama romántico estándar, pero en su aproximación frustrante y realista a estos personajes y sus emociones es una de las mejores propuestas recientes.

A través de un ritmo pausado que se toma su tiempo para exhibir la falta de comunicación, los malentendidos y la frustración de sus personajes, acudimos a una trama que apuesta por un sorprendente tono de suspense-romance durante su primera mitad, para pasar a un enfoque más dramático sobre el (des)amor en su segunda mitad. Una propuesta que también está repleta de trampas en su guion pero que ejecutan tan bien que su eficacia es innegable.

Y no solo funcionan todos estos recursos que ya le comienzan a dar un matiz único a la serie, es que además tiene un reparto en estado de gracia. Nunca me había generado mucha simpatía Moon Ga-young pero es difícil no rendirse ante su actuación aquí. Por otro lado, Yoo Yeon-seok también brilla en este personaje con el que dijo que quería despedir sus treinta y mención especial para Geum Sae-rok cuyo personaje es, quizás, el que me generó mayor simpatía. ¿Habéis oído hablar del síndrome del secundario? Pues aquí he sufrido un poco del mismo.

Otra faceta que brilla es como todo este entramado romántico también sirve para apuntar a comentarios sociales sobre cómo funciona la sociedad coreana donde el clasismo, el elitismo y los roles de género te etiquetan y posicionan forzosamente, teniendo que vivir en consecuencia o sufrir una resistencia constante para poder avanzar de otra forma. La verdad sea dicha, es una sociedad tan atractiva en los dramas como cruel en la realidad.

Y, finalmente, me gustaría destacar la banda sonora. Yo no soy alguien que suela destacar este apartado salvo en ocasiones especiales y esta lo es. Hay dos o tres temas que son maravillosos y han hecho que incluso los escuche fuera del drama en sí. Lo que también han sabido utilizar muy bien en esta producción, ya que el uso de la música tanto para crear atmósfera como para dirigir el tono de muchas partes es un acierto.

En general, he visto más comentarios negativos que positivos. Creo que porque muchos esperaban el típico drama romántico con una dinámica mucho más ligera. Por eso mismo, y por todo lo que he disfrutado durante estas ocho semanas de emisión, me veo obligado a dejar este entusiasta comentario sobre la misma con la esperanza de animar a cualquiera que llegue a leer estas líneas. Uno de mis kdramas favoritos de los últimos años.
Selasor
19 de febrero de 2023
Un clásico coreano: una historia de amor inconclusa que da mil y una vuelta aunque se pregunta el espectador dónde está el problema.
Una frase del drama fundamental es"si hubiese sido abierto y honesto". Es fundamental. Cosa que rara vez ocurre en los Doramas, sobre todo si andan por la línea melodramática como éste.
Un hombre atrapado entre una mujer araña, que lo atrapa en su tela con todo tipo de artimaña, y una mujer escorpión que destruye todo lo que toca porque es su naturaleza.
Realista? Por qué a lo negativo se le llama realismo? Si hay un realismo interesante en este drama es la poca presencia de filtros para configurar personajes "promedios"como quiere ser el protagonista. (iAunque Yoo Yon Sok nunca será del montón!)
El drama tiene interés, aunque la frustración es su base. Pero no aporta más que muchos otros del estilo.
Alma
10 de abril de 2024
Sobre los personajes y sus actuaciones nada que objetar. Muy conseguidos y logrados, sobre todo el trío principal. El cuarto en discordia no consigue pasar de secundario para mi opinión.

La historia bastante lograda. Las típicas idas y venidas entre los protagonistas por los malentendidos de no decir las cosas claras y andarse por las ramas. Te consigue generar un interés por cómo se desarrollarán, por ver cómo desharán los entuertos en los que se meten y en los que meten a terceras personas por lo que dije antes, no hablar y dar lugar a malentendidos que se van sumando unos encimas de otros.

La parte más floja, para mí, son los secundarios. Por regla general en los doramas de estas duraciones dan un poco más de enfoque en las historias de los que les rodean, pero aquí van a cuenta gotas y en ocasiones bastante forzados. Incluido el del mejor amigo, que comentaré algo sobre én la zona spoiler, a la que paso ahora para hablar del final, que me hizo bajarle mi nota varios puntos (en plural) hasta suspenderlo.
JuanmaVK
19 de marzo de 2023
La conocida frase de Heráclito dice que “no podemos bañarnos dos veces en el mismo río”, obviamente hace referencia a que el tiempo avanza en forma inexorable, nunca retrocede y también podría hacerse cierta analogía con las relaciones amorosas que establecemos, uno se relaciona con quien las circunstancias de la vida por múltiples factores han puesto en nuestro camino en un momento determinado y no con el ideal que soñamos.

“El interés del amor”, tal su título en la plataforma de Netflix, el guion se mueve en los parámetros descriptos en el párrafo anterior, tiene como nota interesante que no es la típica historia de drama romántico y eso tal vez a muchos no les haya gustado.

Yendo a la actuaciones la de Yoo Yeon-seok es impecable, la de Moon Ga-young es correcta, no sé si es su mejor papel pero tiene un talento innato que la cámara la adora, no podes dejar de mirarla y Geum Sae-rok como la tercera en discordia tiene que lidiar con un papel difícil.

He seguido la serie, creo que es interesante pero me deja un sabor agridulce, alguno dirá que la vida es así, pero muchas veces miramos doramas para olvidarnos de la vida, para la vida real están los noticieros y los documentales.
Guillermo Herrera