Seda roja

Comedia Gina y Tina, además de ser dos libidinosas bailarinas de striptease, trabajan también como detectives privados. Contratadas por un viejo millonario para recuperar un vídeocassete con imágenes comprometedoras para él, las dos se lanzan a las más disparatadas aventuras. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2023
Sólo Jesús Franco se atrevería a rodar una "película" cuyas protagonistas fueran dos detectives, amantes lesbianas (pero que tampoco le harían ascos a otra cosa) y además se ganaran la vida en un club de shows porno montándose números al por mayor con parroquia fija incluida. Aparte, de vez en cuando, ejercer la prostitución en pareja.
Es decir, Jesús Franco en estado puro.
Vamos a olvidarnos de coherencias, de guión, de premisas argumentales... aquí lo único que importa es mostrar cómo Lina Romay y Christie Levin, se desnudan, se besan, se chupan, se lamen, se introducen los dedos, sueltan tacos y groserías. Es lo único que importa, todo lo demás sobra. La declaración de intenciones es clara desde el primer fotograma, cuando aparece el primer título de crédito, con Lina Romay plenamente abierta de piernas en el suelo y con la cabeza de Christie Levin, con la lengua fuera, a punto de meterse entre ellas. El resto de títulos de crédito tiene de fondo el acercamiento de esa cabeza... hasta que ya es imposible acercarse más.
El resto sobra.
Yo no lo llamo cine. Es aburrida, sin sentido y encima las escenas de sexo son tantas y tan repetitivas que en lugar de conseguir excitar al personal, lo único que consigue es que el personal piense: "¿Otra vez? ¿Pero esto no se acaba nunca?"
Lo dicho, puro Jesús Franco.
Pepinillo cinéfilo