Twice Upon a Time

Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Acción Desde siempre sueños y pesadillas han ocupado nuestras noches. El dueño de las pesadillas quiere que desaparezcan los sueños. Para evitarlo, Ralph y Mumford se lanzan en contra de esta amenaza para detener al villano. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2016
Esta y la que sigue se encuendran en el tipo de películas que si bien pueden despertar distintos sentimientos las he escodigo por su capacidad para transportate a otros mundos y despertar la imaginación tanto de pequeños como de grandes. La ví siendo muy pequeño y conseguí dar con ella gracias a un par de frases que pude recuperar de la cinta donde se encontraba pero que mi padre había grabado encima. La vi hace poco en versión original y tengo que decir que me engancho de principio a fin a pesar de lo duro que me resultó seguir el guión en inglés. La película es un espectaculo visual, un juego eterno de formas y colores donde la ilusión se mezcla con la fantasía para despertar la posibilidad de acceder a nuevos territorios inexplorados por el imaginario humano. Un cuento de hadas con tintes oscuros presentado como una comedia que produce la factoria de George Lucas y saca adelante con una mezcla de técnicas como el stop motion. Para más información sobre la técnica podéis visitar los enlaces que dejo a continuación del texto. Y concluyo esta parte sin añadir nada más porque la película lo dice todo, habla por sí sola y se defiende espectacularmente a pesar del tiempo y de los avances en animación. Es una película que todo creador y artista debe ver para poder ampliar su capacidad como inventor de historias. No dejemos que caiga en el olvido.

Página web de la película:

@capitanparidas
Iceman