Haz click aquí para copiar la URL

La loba y la paloma

Drama Una niña es la única persona que conoce el paradero de una estatua de oro que se disputan unos personajes sin escrúpulos. Pero la pequeña, traumatizada por haber presenciado la muerte de su padre, ha estado internada en un manicomio, y nadie consigue hacerle recuperar el habla. De esta forma la niña se convierte en el plano viviente del tesoro. Hacerla hablar es el objetivo que, con persuasión o violencia, todos persiguen. (FILMAFFINITY)  [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Gonzalo Suárez nos presenta nuestra "Avaricia" (1924).
En esta película el argumento es mínimo, se podría escribir en una servilleta de papel, y es quizás, eso mismo, lo que la gente critica. Sin embargo, Suárez no nos quiere presentar aquí una historia, sino un sentimiento o el pecado: la avaricia.
El McGuffin de la película es saber dónde encontrar una estatua de oro macizo. A través de ese inicio las relaciones de todos los personajes, cual si fuera una obra de teatro, se van envenenando poco a poco, pues ninguno quiere compartirlo. Ningún atisbo de bondad por parte de cada uno de los personajes que deben proteger la inocencia del personaje más desvalido.
Recalcamos que en esta película no hay argumento alguno, sólo veremos, la maldad del ser humano, como la gente se va pudriendo por la posibilidad de ser un poco más ricos sin compartirlo.

Mención especial merece la grandísima Carmen Sevilla. Acostumbrados a verla en películas de "Cine de Barrio", el grandísimo Suárez la consiguió convencer para que cambiara de registro en esta película (y posteriormente en "Beatriz [1976]). Su actuación, sin lugar a dudas, muestra lo gran actriz que era.
Calvero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2009
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estrenada en plena eclosión del destape en el cine nacional, lo único reseñable de este infumable especie de thriller psicológico, que fue todo un éxito en las salas de programa doble de la época, es que era la primera vez (y creo que única), que la por aquel entonces guapísima y reventona Carmen Sevilla, enseñaba sus bellos pechos en pantalla.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow