Haz click aquí para copiar la URL

Detective con rubia

Intriga. Comedia Adaptación en clave de humor de la novela de Agatha Christie "The ABC Murders", en la que el detective belga Hércules Poirot viaja hasta Inglaterra siguiendo el rastro de un asesino que está matando a sus víctimas por orden alfabético. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
20 de abril de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las películas anteriores de Tony Randall habría que destacar las tres coprotagonizadas por Rock Hudson y Doris Day que junto con el mismo Tony Randall son una trilogía dignas de tener en cuenta. Es al menos curioso encontrarse ahora a Tony Randall de protagonista absoluto caracterizado de Poirot, rapado el pelo para pasar por medio calvo y con narices de pega.

La película es una broma sobre la novela Los crímenes del alfabeto y no hay que buscar fidelidad a la obra de Agatha Christie porque no hace falta. Es una comedia con buenos golpes humorísticos en la que destaca Robert Morley y, como siempre en este tipo de films, la flemática policía inglesa. Robert Morley es del auténtico servicio secreto, el bueno, de cuando los agentes estaban adscritos al ministerio de Agricultura para disimular, y la policía con el inspector jefe aporta igualmente el estilo socarrón del buen humor inglés que nunca falla cuando hay que retratar a Scotland Yard. Y aunque sea en dosis mínimas, ya vale más la pena que muchas películas de cachondeo continuo más actuales.

Poirot, belga, repudia que le tomen por policía, se dirige a él mismo en tercera persona y tiene más flema que cualquier británico. No es para enmarcar pero no está mal, tan solo criticar un poco las apariciones de Anita, sin encanto alguno.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2018
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación muy libre del relato de A. Christie que adopta la forma de una excelente parodia en la que el sentido del humor y la intriga policial encuentran un meritorio punto de equilibrio.
El estupendo ritmo proporciona intensidad narrativa y los detalles de buen hacer cinematográfico se suceden hasta configurar una película que apenas concede lugar para lo superfluo.
Cada gesto posee su significado, cada escena aporta su información y en cada lance se advierte la mano de un gran guionista y una impecable labor de dirección.
También T. Randall y R. Morley contribuyen al éxito de la producción gracias a sendas actuaciones que merecen ser apreciadas en su justa medida.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tony Randall toma en esta ocasión el rol de Hércules Poirot protagonizando una adaptación a la pantalla grande de un relato de Agatha Christie, esta vez con cierto tono cómico que para mi gusto no ha resultado bien conseguido.

Tenemos a una mujer que está cometiendo crímenes, a primera vista sin nada en común entre las víctimas, excepto que las iniciales de sus nombres coinciden con las primeras letras del alfabeto (A.A., B.B., C.C. y así sucesivamente).

La trama de la peli promete, y tiene buenos actores en ella, pero mantiene durante todo el metraje una especie de comedia sin gracia que no consigue atrapar. ¿Hubiera sido mucho mejor si hubiera sido más cómica, o más seria?, sin duda.

Hay algún momento que te saca la risa tonta, pero por ejemplo, las de Miss Marple, sin ser realmente cómicas, resultaban más divertidas. (Por cierto, de los mejores momentos de la película, precísamente el ¨momento crossover¨ con Miss Marple, musiquilla incluída).

Tengo que reconocer que me estaba llamando tan poco la atención que no le prestaba demasiada atención, pero todo cambia en la parte final en el tren, que la verdad es que la cosa mejora, aunque acabe pronto.

En definitiva, para ver una vez si quieres ver toda la filmografía de adaptaciones de Agatha Christie, como yo, pero no esperes la gran cosa.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Alphabet Murders" es una adaptación muy libre en tono de parodia humorística de la magnífica novela de Agatha Christie "The ABC Murders", sobre un asesino que aparentemente mata a la gente en orden alfabético. Dirigida por Frank Tashlin (un habitual de la comedia, principalmente con Jerry Lewis) y con Tony Randall (otro que triunfó en el género de la comedia) en el papel del detective Hercule Poirot, desde un principio, cuando Randall se dirige a cámara diciendo que va a interpretar al famoso detective ya podemos intuir que el "experimento" de convertir una novela de Agatha Christie en una farsa no va a funcionar.

Da la impresión de que esta película es un intento de convertir al detective Hercule Poirot, un brillante detective aficionado que se gana el respeto de Scotland Yard a pesar de su exagerada vanidad con respecto a su apariencia, en una variación del personaje torpe del Inspector Clouseau interpretado por Peter Sellers que había tenido un gran éxito con "La pantera rosa" (1963) y "El nuevo caso del inspector Clouseau"(1964). El resultado no puede ser más desafortunado y si lo que con Peter Sellers y Clouseau resulta tremendamente divertido, con Tony Randall en el papel de Poirot no tiene gracia.

Lo mejor del film el cameo que hacen Margaret Rutherford, como la otra detective de Agatha Christie, la señorita Marple, con su amigo el señor Stringer (Stringer Davis) que incluye la melodía que aparece en sus películas.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Una adaptación de 'Los crímenes del abecedario' que no puede ser más aburrida y rutinaria, con un protagonista que cae mal desde el minuto uno, en el que se dirige a la cámara, y un desarrollo que quiere ser frenético y solo resulta plúmbeo. Los crímenes no interesan ( y mira que era curioso cargarse a un payaso saltando de un trampolín), las secuencias en cámara rápida dan pena y la pobre Anita Ekberg casi no habla porque, en realidad, no podía con el inglés. Atención al 'crossover' entre Poirot y Miss Marple, lo único divertido de todo el film.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow