Contigo Perú

Documental “Contigo Perú” narra la histórica clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al mundial de Rusia 2018 y su participación en éste evento deportivo desde la mirada íntima de los jugadores, comando técnico y la hinchada peruana que con su aliento incesante e incondicional se convirtió en la mejor hinchada del mundo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2020
La vi solo porque soy de Perú, pero sinceramente ni por eso me llego a entusiasmar en ningún momento. Imagínense lo poco que le debe emocionar a espectadores de otros países. Este documental sobre la clasificación de Perú al mundial de fútbol de Rusia 2018 carece de un personaje con el cual nos podamos identificar emocionalmente. No sabemos si es el equipo mismo, los hinchas que viajaron hasta el mismo lugar o los hinchas que se quedaron en su país. Lo percibí como un pegado de escenas extraídas de diferentes fuentes que no me decían o aportaban mucho en lo que se contaba. A esto añadir la forzosa y manida introducción de secuencias de niños de Chincha, de mujeres de la sierra del Perú jugando fútbol o de comunidades nativas escuchando las incidencias de los partidos por radio. En fin. Si quieren saber como se hace un documental por puro compromiso he aquí Contigo Perú.

Por Leonardo Sagástegui - La última butaca a la izquierda
Leonardo