El segundo nombre

Terror. Intriga. Drama Una mañana, Theodore Logan, respetado y exitoso empresario, conduce su coche hasta un apartado bosque donde inexplicablemente pone fin a su vida. Daniella Logan, su hija de veinticinco años, comienza a partir de entonces a reconstruir los últimos días de la vida de su padre, a la búsqueda de una respuesta, de una pista, de algo que le permita comprender por qué. La búsqueda de Daniella le acerca a la figura de un hombre distinto al que ... [+]
1 2 3 >>
8 de mayo de 2010
Empieza bárbaro, uno se entusiasma con este misterio bastante macabro y de pronto cuando se empieza a esclarecer todo se cae por la borda. De golpe. Uno ya se fastidia y piensa si los creadores de este bodrio creen que los espectadores somos tontos por naturaleza y nos vamos a tragar la existencia de una secta tan absurda.
Es mi primera crítica en esta página y me atreví a hacerla porque realmente me enojé conmigo misma por haber perdido el tiempo en ver esta horrorosa película. No le di 1 porque al principio me interesó.

Ah, y una cosa importante: a los creadores de esta página mis felicitaciones por no aceptar críticas con faltas de ortografía y sin acentos. Uno entra a Internet y le cuesta entender lo que lee. Mis saludos.
Julieta23
16 de febrero de 2011
A ver, no me la voy a cargar sin piedad, pero el debut de Paco Plaza es decepcionante, por decir algo. Sobre todo en el apartado guión. El chico filma bien, pero el argumento lo conocemos en demasía, los actores (esa especie de Mila Jovovich con una única expresión) pasan por allí, y no hay ningún momento de tensión que te haga saltar de la silla. Cuidado, soy de los que prefieren lo insinuado a lo mostrado descaradamente (siempre el The Haunting de Robert Wise a su execrable remake de los 90, o de los 2000, me da igual, porque se columpiaba en el filo), pero El segundo nombre, simplemente, no engancha. Claro que hemos visto cosas peores, faltaría más... Para nostálgicos, la pareja en la vida real Gimpera-Hill en fotos de cuando empezó su affair. Entrañable.
Eduardo
22 de noviembre de 2009
Un thriller psicológico bien sólido en cuanto a que mantiene al espectador atento en todo su metraje, ya que si bien pareciera ser un tanto previsible siempre tiene el relato una carta bajo la manga para sorprender con giros narrativos.

La narración se presenta engañosa, porque siempre que pensamos que sabemos con claridad lo que está sucediendo, justo allí aparece una vuelta de tuerca que nos cambia en cierta medida la perspectiva de las variantes del relato.

El argumento se presenta siniestro y macabra en todo momento, donde la historia se basa en una reinvención creativa del relato bíblico sobre el pedido de Dios a Abraham para que mate a su hijo primogénito.
De esta manera seguimos a Daniella (Erica Prior), una joven a la que su padre se suicida en extrañas circunstancias. Por tanto la muchacha emprende una investigación donde comenzará a darse cuenta de que todos sus allegados no son quienes ella pensaba que eran. Poco a poco se dará cuenta de que su entorno es misterioso y perverso y los macabros descubrimientos le irán dando pistas cruciales sobre quién es ella y por qué han acontecido tan nefastos sucesos relacionados a su vida.

Por lo demás: una sugerente y opresiva atmósfera que genera intriga y despierta curiosidad, correctas interpretaciones de todo el elenco, y además se respira un aire malsano y retorcido durante todo el relato. Por tanto, es un interesante ejercicio de misterio con temática maliciosa, recomendable.

Dato curioso: me resultó una atrapante mezcla entre Rosemary's Baby y The Changeling.

Palabras claves: investigación, secta, religión, thriller psicológico.
Pasatiempos Digitales
26 de marzo de 2018
Fui a ver esta película al cine sin saber muy bien porque. Fue una época en la que ir al cine era pagable, y yo veía todo lo que estrenaban; aunque a veces no supiera ni de que iba la historia.
Recuerdo salir del cine pensando que había visto una verdadera porquería de película; y me planteaba si realmente merecía la pena ver cualquier tipo de película. Años después he decidido verla nuevamente ya que no recordaba de que iba; y he descubierto que mi memoria sensitiva era cierta; y he comprobado que es una película horrible que no únicamente aburre; también decepciona.
La historia es insoportable. El director Paco Plaza nos quiere presentar una trama de terror donde una joven tiene idolatrado a su padre; pero al suicidarse éste empieza a descubrir que ese hombre no era lo que ella pensaba. Empieza a darse cuenta que su vida tenía un lado oculto y conforme va enterándose de ella, va siendo consciente del peligroso mundo en el que ha vivido.
Pero en realidad lo único peligroso aquí es ver esta película. De verdad, que puede producir una somnolencia importante, o unos daños neuronales que solo desencadenan en un enorme cabreo por haber desperdiciado dos horas de tu vida viéndola. En mi caso cuatro horas porque la he visto dos veces.
No hay prácticamente nada interesante o destacable en esta película. Solamente el trabajo de esa fotografía oscura puede llamar la atención. Pero sería esto únicamente; y solo por nombrar algo y no decir que todo es una auténtica porquería.
Interpretativamente la película tampoco funciona. No conozco a ninguno de los actores, pero ninguno transmite absolutamente nada. Tal vez el problema sean esos personajes mal creados, y un guión que decepciona en su totalidad debido a una historia que aburre desde el minuto uno.
Y es que aunque Paco Plaza consiguiera un gran éxito en el festival de Sitges, y obtuviera un reclamo de público por su reparto extranjero (fue de las primeras películas españolas que era rodada en inglés), a mí nunca me ha convencido por numerosos motivos.
En fin, "El segundo nombre" no convence en prácticamente nada. Es un film nada recomendable y que seguro no volveré a ver, ya que no quiero perder otras dos horas de mi vida.
icaro_81
13 de noviembre de 2006
Y es que a dia de hoy, hasta los finales son previsibles. Esta película, en cambio, crea tensión desde un principio. Y el final, coherente y, hasta cierto punto, inesperado. Considero un buen guión adaptado y una buena ambientación.
jatorclic
1 2 3 >>