Haz click aquí para copiar la URL

Verde doncella

Comedia Un millonario corrupto hace una propuesta a unos novios a punto de casarse: recibirán una fortuna si consienten que el novio sea sustituido en la noche de bodas. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
25 de julio de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retrato costumbrista con trazas de drama que juega a ser comedia -o viceversa- y que mantiene una actitud de intriga hasta el final de la película.
Entre la sonrisa y la incertidumbre, el texto de E. Romero posee enjundia y, aunque el guión podía haberle sacado mayor partido, hay que reconocer que sabe trasladar a la pantalla las notas principales del brioso argumento.
R. Gil incorpora un ritmo adecuado, una correcta concepción de la escenografía, un planteamiento elegante y un sencillo pero certero análisis psicológico y caracterial.
Debe resaltarse, sin ninguna duda, la magnífica actuación de los tres protagonistas principales.

Dos décadas después buscaron inspiración en este mismo texto del escritor español tanto J. Engelhard, en su adaptación en forma de nueva novela (1988), como A. Lyne para presentar su controvertida película en Hollywood. (1993).
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que en parte anuncia la decadencia de Rafael Gil en el sentido de que los factores ambientales no están tan cuidados como lo estaban en sus realizaciones filmadas durante los años 40. Por ello en esta versión fílmica de una obra de Emilio Romero toda la sustancia descansa en la interpretación de los actores. Sonia Bruno hizo su mejor interpretación en "La boutique" de Berlanga pero aquí tambien está bien con una interpretación en la que despliega esa elegancia tan suya. A pesar del tiempo que hace que dejó el cine es una actriz que no ha sido todavía olvidada. Juanjo Menéndez se aleja aquí algo de sus repetitivos papeles que tenia en aquellos momentos en las producciones de Pedro Masó para lograr una creación totalmente convincente. Antonio Garisa ofrece también una interpretación alejada de los papeles que solía hacer en el cine y se adapta al igual que los otros intérpretes al tono impreciso de la película que se mueve entre la comedia pura y la crítica ácida ante los peligros morales al contener diálogos impropios de una comedia que sólo pretende divertir porque son diálogos que hacen pensar al espectador. No falta en el film la presencia de Julia Caba Alba una figura inseparable de la filmografía de Gil. Rafael López Somoza también está acertado claro que si. Al fin y a la postre el film resulta aceptable aunque se echen de menos las virtudes del Rafael Gil de años atrás. No obstante todavía tendría algunos aciertos más en esta etapa de cierta decadencia como por ejemplo fueron "El relicario" o "La duda".
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2021
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vista hoy en día, noviembre de 2020, película española muy mediocre pese a sus buenos intérpretes, que causa verdadera vergüenza por varios motivos, tanto ideológicos, como culturales y ético/morales.
Antes de eso, decir que me encuentro, sin yo saberlo, que la película estadounidense "Una proposición indecente", del ínclito realizador Adrian Lyne, del año 1992, es claramente una copia, al menos en cuanto a su punto de partida. Luego el desarrollo es distinto, pero la esencia es la misma.
Al comienzo parece será una comedia y en efecto durante gran parte de sus primeros minutos así lo atestiguan. Se presentan los diversos personajes y te sonríes alguna vez. El costumbrismo castizo de los españoles de clase media, materialistas, soñadores...
Pero luego la cinta toma otro camino que roza el melodrama, sin sacar sangre, pero logra que el espectador se desoriente un tanto. Y es que, minuto a minuto, ni la comedia, ni la intriga, ni la evidente sordidez del argumento tienen convencen lo más mínimo.
Casi parece que se quiere narrar algo que apunte a una apertura del cine español, con Franco todavía al mando pero entreviendo que los tiempos no tardarán en cambiar y con ello su cine.
La comedia del comienzo se convierte en astracanada sin gracia donde, además, suceden los diálogos bochornosos que muestran claramente la sucia ideología machista, como la escena en la que el marido, molesto con su esposa, le espeta:

" - ¡Elena! Que un marido no debe pegar a su mujer hasta pasado cierto tiempo".

y homófoba del momento:

Escena en un pub donde están tomando algo la protagonista y el millonario corrupto. De repente ven a una pareja de "mariquitas" (como se decía tan "chistosamente" entonces):

El millonario corrupto:

- " Vámonos, Y luego dicen que yo soy un indecente".

En fin, que es una de esa clase de películas que uno comienza a verla con esperanza de pasar un rato distraído y acaba de mala leche.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow