Noche de paz, noche de muerte
1984 

5,0
1.308
17 de diciembre de 2009
17 de diciembre de 2009
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un chaval vive atormentado por el recuerdo del asesinato de sus padres por un matón de tres al cuarto disfrazado de Papá Noel. A partir de aquí y tras un paso traumático por un orfanato lleno de monjas tiránicas y represoras, asociará la Navidad con una especie de día del juicio final. A los buenos, regalos. A los malos, castigos.
Historia de terror cutre de marcado espíritu antinavideño que gustará a aquellos que encuentran la Navidad como una fecha llena de bondad relativa y felices sentimientos cargados de hipocresía. Aquí Papá Noel no deja caramelitos en las botas colgadas en las chimeneas, ni dice jou, jou, jou!, ni trae regalos a los niños. Simplemente castiga a los que han sido malos. Hachazos, cuchillazos, ahorcamientos y todo tipo de macabros asesinatos marcarán el ritmo de la película. No habrá distinción entre monjas, trabajadores de a pie o jovencitas “pecadoras” con el culo y las tetas al aire. Hábitos, tetas, navidad y sangre, mucha sangre. Esa es la esencia del film. Terror de los 80, pero a lo más cutre aún. Si no te va el género, ni lo intentes.
Historia de terror cutre de marcado espíritu antinavideño que gustará a aquellos que encuentran la Navidad como una fecha llena de bondad relativa y felices sentimientos cargados de hipocresía. Aquí Papá Noel no deja caramelitos en las botas colgadas en las chimeneas, ni dice jou, jou, jou!, ni trae regalos a los niños. Simplemente castiga a los que han sido malos. Hachazos, cuchillazos, ahorcamientos y todo tipo de macabros asesinatos marcarán el ritmo de la película. No habrá distinción entre monjas, trabajadores de a pie o jovencitas “pecadoras” con el culo y las tetas al aire. Hábitos, tetas, navidad y sangre, mucha sangre. Esa es la esencia del film. Terror de los 80, pero a lo más cutre aún. Si no te va el género, ni lo intentes.
15 de diciembre de 2018
15 de diciembre de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si, he de reconocerlo, esta peli me encanta, la veo cada Navidad antes del 24 de diciembre. Me costó un montón conseguirla en DVD y ahora es parete de mi frikiteca y a mucha honra, si hay una peli navideña chunga es esta por excelencia.
Por cierto y esto no es un spoiler...el abuelo de Billy es lo mejor de la peli.
Por cierto y esto no es un spoiler...el abuelo de Billy es lo mejor de la peli.
25 de septiembre de 2010
25 de septiembre de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos muy estereotipados a juzgar sin ver y contemplar una película con anterioridad, sin duda " Noche de paz, noche de muerte " es una del Top 20 de películas ochenteras de terror, pueden juzgar ustedes mismos viendo otras web de culto dedicadas expresamente al cine de terror, la historia es muy original para aquella momento poniendo en acción a un psicopata (conste que atractivo, muy poco habitual para los slashers) traumatizado por la muerte de sus padres a manos de un papa noel sin escrúpulos siendo avisado antes por su degenerado abuelo, me parece una vergüenza que esta película no tenga menos de un 6 de media.
Saludos
Saludos
29 de marzo de 2010
29 de marzo de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Convencional slasher ochentero, el cual desarrolla los tópicos característicos del subgénero: asesino serial perturbado, jóvenes teniendo sexo, desnudos gratuitos, y aceptable dosis de sangre entre otras cosas.
Pero a favor hay que mencionar que se destaca porque hay bastante desarrollo del personaje villano. Se trata -con limitaciones- de ir fundamentando cómo llega a la locura el maniaco que aparece en el filme. No es que la cinta sea muy elaborada o que sorprenda en sus planteos, pero al menos hay bastante desarrollo psicológico que da sustento y justifica el gore que aparece en pantalla.
Este slasher está desarrollado en tiempos navideños, y es justamente ésa la característica distintiva que posee esta cinta. Uno de los pilares con los cuales se trata de sobresaltar al espectador es cómo un ser tan tierno y amoroso como es Santa Claus termina siendo el personaje elegido para desparramar horror en un poblado.
Las actuaciones son las esperables para una cinta de estas características, se notan por allí ciertas sobreactuaciones poco creíbles dado que los actores no despliegan espontaneidad y agilidad en sus interpretaciones.
Pero a favor hay que mencionar que se destaca porque hay bastante desarrollo del personaje villano. Se trata -con limitaciones- de ir fundamentando cómo llega a la locura el maniaco que aparece en el filme. No es que la cinta sea muy elaborada o que sorprenda en sus planteos, pero al menos hay bastante desarrollo psicológico que da sustento y justifica el gore que aparece en pantalla.
Este slasher está desarrollado en tiempos navideños, y es justamente ésa la característica distintiva que posee esta cinta. Uno de los pilares con los cuales se trata de sobresaltar al espectador es cómo un ser tan tierno y amoroso como es Santa Claus termina siendo el personaje elegido para desparramar horror en un poblado.
Las actuaciones son las esperables para una cinta de estas características, se notan por allí ciertas sobreactuaciones poco creíbles dado que los actores no despliegan espontaneidad y agilidad en sus interpretaciones.

La historia al menos está bastante desarrollada, tarda en empezar a mostrar lo sangriento. Los primeros 30 minutos se va desplegando poco a poco el cuadro de situación que genera luego las matanzas posteriores.
En fin, es una película de terror slasher aceptable a grandes rasgos. La idea de ver a un Santa Claus como asesino serial es algo macabro y llama la atención. Lo demás es bastante convencional, y si bien la cinta no se destaca demasiado, al menos no aburre ni resulta irrisoria en sus variantes.
En fin, es una película de terror slasher aceptable a grandes rasgos. La idea de ver a un Santa Claus como asesino serial es algo macabro y llama la atención. Lo demás es bastante convencional, y si bien la cinta no se destaca demasiado, al menos no aburre ni resulta irrisoria en sus variantes.
3 de septiembre de 2016
3 de septiembre de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido film, encuadro hoy en día en el género del "slasher", mientras que los de mi generación la encuadrábamos en "pshycho killer".
Dejando esto aparte, la película no está nada mal. Digamos que ha envejecido potablemente, y todavía conserva ese aroma de cine de (¿sub?) género hecho con cariño, esmero y dedicación. Por ello mismo tuvo varias secuelas, porque, en su época consiguió un simpático éxito comercial (no tanto crítico...)
Resulta amena hasta llegar al último tercio, que no está mal de por sí, pero que sí está demasiado alargado, total para resultar al final tan previsible como se pudiera haber pensado al comienzo.
Está realizada con pericia y gusto estético, con bonita fotografía y una elegante y funcional puesta en escena.
Lo mejor, sin duda, es todo cuanto acontece en la primera hora, el fuerte y representativo prólogo y las escenas en la tienda de juguetes. Algunos asesinatos tienen cierta imaginación y, aunque sangrientos, poseen un pedigrí simpático.
Con todo, es mediocre en líneas generales, tal y como cabía esperar, pero no aburre ni se tiene al final la molesta sensación de haber perdido el tiempo viéndola.
Además, hay algunos aciertos visuales, como cuando, cada vez que Santa Claus va a cometer un asesinato, la fotografía se torna ocre, preparándonos para lo peor (bueno, mejor para los amantes del "slasher").
¡Ah! y la música, muy propia de los años ochenta, con todo lo que ello conlleva...
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Dejando esto aparte, la película no está nada mal. Digamos que ha envejecido potablemente, y todavía conserva ese aroma de cine de (¿sub?) género hecho con cariño, esmero y dedicación. Por ello mismo tuvo varias secuelas, porque, en su época consiguió un simpático éxito comercial (no tanto crítico...)
Resulta amena hasta llegar al último tercio, que no está mal de por sí, pero que sí está demasiado alargado, total para resultar al final tan previsible como se pudiera haber pensado al comienzo.
Está realizada con pericia y gusto estético, con bonita fotografía y una elegante y funcional puesta en escena.
Lo mejor, sin duda, es todo cuanto acontece en la primera hora, el fuerte y representativo prólogo y las escenas en la tienda de juguetes. Algunos asesinatos tienen cierta imaginación y, aunque sangrientos, poseen un pedigrí simpático.
Con todo, es mediocre en líneas generales, tal y como cabía esperar, pero no aburre ni se tiene al final la molesta sensación de haber perdido el tiempo viéndola.
Además, hay algunos aciertos visuales, como cuando, cada vez que Santa Claus va a cometer un asesinato, la fotografía se torna ocre, preparándonos para lo peor (bueno, mejor para los amantes del "slasher").
¡Ah! y la música, muy propia de los años ochenta, con todo lo que ello conlleva...
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana




