Haz click aquí para copiar la URL

La ladrona

Drama Cuando sólo tenía 19 años, Julia dio a su niño en adopción a una pareja. Pero cuando se casa con Werner, hace todo lo posible por recuperar a su hijo... (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
24 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuántos casos ocurren a diario, de mujeres -en su mayoría jóvenes- que abandonan a sus hijos desde el momento en que estos nacen? Entre las razones que exponen para hacerlo, se escuchan las siguientes: “No estoy en capacidad económica de sostenerlo”, “No tengo apoyo familiar”, “Quedé embarazada en una rumba y ni sé quién es el padre”, “¡No me interesan los niños!”, “Prefiero que esté en mejores manos”…

Pero, con el pasar de los días, muchas de estas mujeres comienzan a sentir que no hicieron lo correcto y un fuerte sentimiento de culpa comienza a marchitar sus corazones. Muchas preguntas comienzan a rondar persistentemente en sus cabezas: “¿Y si, Dios, quiso que yo fuera la madre de ese niño porque me necesitaba?”… “¿Y si mi pequeño no está ahora en buenas manos?”... “¿Y si, quizás, era él quien iba a brindarme el amor que nadie me ha dado?... “¿Y si acaso me reclama con ansias de conocerme?”… “¿Quién, más que yo, podía darle un amor de madre?”… "¿Y qué tal que resulte brillante y emprendedor?”…

Cuando para estas frases no hay firmes respuestas ni salidas, numerosas mujeres entran en graves estados de depresión; sus vidas se bloquean sintiendo que todos los caminos se les cierran; algunas se vuelven adictas al alcohol y/o a los psicoactivos; muchas de ellas se tornan explosivas e intolerantes… y hasta unas cuantas acuden al suicidio porque no pueden con el peso de la culpa.

A sus 19 años, Julia Fleishmann, también tomó la ligera decisión de abandonar al hijo que engendró durante una aventura. Tras haberse casado con Werner Kreuz, con los días la joven siente que debe ser sincera con él puesto que lo ama, y entonces, le cuenta lo sucedido prometiéndole que no hará nada contra la pareja que ha criado bien a su hijo desde hace seis años, cuando éste tenía solo unos días de nacido. Pero, la ocasión de ver a Carlo -como fue bautizado el niño- despierta en, Julia, ese ímpetu de madre que traía reprimido… y lo que pasará desde entonces, es lo que vamos a ver en esta valiosa y aleccionadora película que, sin duda, amerita muy serios debates.

El guion, escrito por Jean Chapot, Alain Fatou y Marguerite Duras (quien aporta los consistentes diálogos), trata de un gravísimo problema que afecta a muchas sociedades y, en su opera prima, el director francés, Jean Chapot, ha logrado plasmarlo con mucha altura y con razones de peso que hay que tomar en cuenta.

<<LA LADRONA>>, es un filme con una constante acción interior, donde el alma de tres seres sacará a flote los más poderosos sentimientos que guardan dentro, y con ese fluir van a demostrar que, no es siempre con el ejercicio de las leyes como se logra lo razonable, lo justo y lo edificante.

Romy Schneider, Michel Piccoli y Hans Christian Blech, consiguen tocarnos muy hondo con sus sentidos personajes, y acudiendo a las sustentaciones y a las reacciones naturales, sin caer en el melodramatismo, consiguen llegarnos al alma con una historia finamente trazada para dejar huella.

Cine para aprender a vivir.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow