Morituris

Terror. Fantástico Cuando la sangre empieza a derramarse, los antiguos gladiadores del imperio romano pueden volver a rebelarse. Los asesinatos y la violencia despertarán de sus tumbas a estos antiguos demonios de la guerra. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2017
Absoluta porquería que pretende ser un homenaje al exploit de los años 70-80 en Italia, y toma todo lo peor de aquella época en una historieta sin el menor sentido que parece un cruce entre La última casa a la izquierda, con las chicas siendo violadas y un filme de zombies a lo Fulci aunque prescindiendo del surrealismo. Lo de los zombis del imperio romano no deja de ser una idea curiosa y esta parte no acaba de estar mal, el problema es que hasta llegar ahí, y es un buen rato, la película es deleznable a la par que aburrida. Está claro que el director ha querido hacer una mezcolanza como hizo Rodriguez en Abierto hasta el amanecer, que parecía película de acción con dos ladrones y luego se convertía en peli de vampiros pero trasladándolo a la idiosincrasia italiana y sin ningún éxito. En definitiva, si se quiere algo trash que mezcle géneros recomiendo la española Más allá del terror, que empieza como cine quinqui y acaba como historia de espíritus vengativos, y que es cien veces mejor que esta italianada de nuevo cuño que de hecho casi nadie ha visto.
Francisco Sanchez