¿Qué pasaría si... Iron Man se estrellara contra el Gran Maestro? (TV)

Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia Tony Stark desafía al Gran Maestro en un gran premio que acaba siendo un destructivo derbi a muerte. Episodio 4 de la T2 de "Marvel: ¿Qué pasaría si...?"
26 de diciembre de 2023
Este cuarto capítulo nos cuenta qué pasaría si al final de la primera película de Vengadores, Tony Stark cayera en Sakaar en vez de regresar a la Tierra.

Es un episodio que tiene como referencia principal la película Thor: Ragnarok pero con Tony Stark de protagonista. Hacen aparición muchos personajes de esta película como Valkíria, el Gran Maestro, Topaz o Korg, además de Gamora (de antes de la primera Guardianes de la Galaxia).

Lo mejor del episodio me ha parecido Tony Stark porque en la media hora que dura el capítulo se puede apreciar claramente que es un genio de la tecnología al poder escapar fácilmente del dispositivo del Gran Maestro y al fabricar una armadura especial para afrontar el desafío del gobernante de Sakaar. También me ha gustado mucho la carrera espacial, llena de obstáculos y con el Gran Maestro haciendo trampas para ganar siempre (como también vimos en la tercera película de Thor).

Por otro lado, lo peor del episodio es el exceso de humor del Gran Maestro, que ya me pareció muy cargante en Thor Ragnarok. También la escena final podría haber estado más trabajada.

En conclusión, se trata de un buen episodio con muchas referencias a Thor Ragnarok pero partiendo de las consecuencias derivadas de la primera película de Vengadores. Esperaba un poco más de Gamora, eso sí.
Crestes