La leyenda de Sleepy Hollow

6,7
2.463
Animación. Fantástico. Comedia. Terror. Musical. Infantil Adaptación del conocido cuento de Washington Irving. Icabod Crane llega a la pequeña localidad de Sleepy Hollow, donde, según la leyenda, habita un fantasma sin cabeza... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de diciembre de 2008
Excelente cuento de comedia y terror para los más pequeños de la casa que cuenta la historia de un profesor que llega a una humilde aldea de los tempranos Estados Unidos que tiene un terrible encuentro con el famoso jinete sin cabeza.

Bajo mi punto de vista, es uno de los mejores cortos hechos por Disney. Lo habré visto mil veces y todavía no me canso de verlo.

La historia está resumida de una manera excelente. No cansa ni aburre ni un sólo minuto, entre las canciones y los pocos diálogos da como resultado un film muy ameno y entretenido. Por si esto fuera poco, la comedia está presente en todo momento, por lo que la diversión está asegurada, tanto para los pequeños como para los más grandes.

No hay que preocuparse por el miedo, hay muy pocos números de terror, por lo que los más pequeños no sufrirán mucho viendo este maravilloso cuento.

En conclusión, un clásico de Disney que no merece ser olvidado, excelente.
butler
18 de octubre de 2009
Muy pretencioso mi título quizás. Bueno, desde que era pequeño esta cinta era mi preferida, junto con el libro de la selva y mary poppins, duraba poco pero la ví un montón de veces.
Tiene mucho encanto el doblaje sudamericano, para nosotros era como si esos dibujitos tuvieran esa voz realmente (al no conocer ese acento cuando teníamos 8 años). Es una comedia, un musical, una historia de terror para ver en Halloween aunque tengas 35 años (por ejemplo).
Es breve, quizás por eso esté bien, pese a ser tan breve está perfectamente estructurada y deja (para mí) en ridículo a la lenta, aburrida y pálida versión de Tim Burton de esta clásica leyenda americana. Un 10!
gpiqueras
12 de enero de 2011
Me sumo a todas las buenas críticas que pueda haber de esta película, que, al parecer, proceden de gente que, como yo, la vió de pequeño y se hizo fan.

Una de las más fieles adaptaciones de un libro que he visto. Narrada por Bing Crosby en la versión original, cabe destacar que ninguno de los personajes habla en la película, salvo Hueso en las canciones, actuando de narrador. A pesar de ser fan de Tim Burton, en mi opinión este corto supera a su versión.

Una película singular, especialmente viniendo de Disney. No se en que estaban pensando cuando la hicieron (probablemente en Halloween) pero gracias.
suiciderun
29 de noviembre de 2011
"La Leyenda De Sleepy Hollow" es un mediometraje de 34 minutos producido por disney,que se basa en el popular libro de Washington Irving,que cuenta la leyenda de un aterrador jinete sin cabeza que merodea el pueblo de Sleepy Hollow.

El film es una adaptación totalmente fiel al libro,donde al igual que en la película,la mayoría de la historia se basa en el personaje de Ichabod Crane y su romance con la bella Katrina Van Tassel.

Esta es una de las películas de las que hoy en día ya no se hacen,en la que la comedia y el terror estan combinados de una forma perfecta,para contar una historia entretenida de principio a fin.

Es interesante la forma en la que la historia esta contada,todo desde la perspectiva de un narrador,los personajes casi no tienen dialogos,aunque si cantan en las partes musicales.

Los minutos finales del film,cuando el jinete sin cabeza se hace presente,son realmente memorables,la tensa persecusión por el valle de Sleepy Hollow es sencillamente espectacular.

"La Leyenda De Sleepy Hollow" es uno de los mejores mediometrajes de animación,que retrata en todo su esplendor la escencia del libro de Washington Irving,para contar una historia de fantasia en la que la comedia y el terror se sienten por igual.
Solitario Del Abismo
20 de abril de 2008
Interesante corto de Disney (de unos 30 minutos de duración) basado en un relato del escritor Washington Irving. Dicha novela también daría lugar a una película de Tim Burton en 1999, aunque ésta fuese una adaptación libre que guarda menos parecido al original. En dicha película y en este corto nos encontramos con una escena parecida: el ataque con una calabaza en llamas.

El doblaje está en español de Sudamérica, como muchos dibujos animados de la época. Las animaciones son correctas para la antigüedad que tienen, y la música que acompaña algunas escenas está bastante bien, sin ser muy pegadiza.

La historia que se cuenta es interesante: tras una introducción de los personajes se muestra la lucha de los protagonistas por una acaudalada y hermosa muchacha (aunque se hace demasiado hincapié en las riquezas de la misma), para culminar con la aparición de un misterioso jinete sin cabeza. Las escenas del jinete en el bosque tienen un aire sobrecogedor muy bueno, que mantiene en tensión al público infantil.
Sam Tiko
1 2 >>