El cisne (C)

Drama Dos abusones tan corpulentos como cretinos acosan sin piedad a un niño brillante y bajito. Adaptación del relato homónimo de Roald Dahl.
27 de octubre de 2023
Las películas (muy básicamente) son historias que nos cuentan unos hechos, fruto de un guion y una dirección. (descripción muy reduccionista, lo sé).
Aquí sale un narrador y es el protagonista. Es él el que nos cuenta la película (cuento), y no una serie de escenas, con sus personajes, consecutivas.
Solo falta que el narrador salga con el libro en la mano y vaya leyendo.

Ya sabemos el virtuosismo de Wes Anderson, y cómo domina todos los elementos técnicos: luz, en ésta los decorados son menos visuales, menos elaborados, los planos...

Le daba yo una novela de Stephen King a ver si hacía lo mismo.

Lo de la crítica profesional es de sumisión total, ir a favor de corriente, y no rechistar al magnifico director de turno, el cual haga lo que haga siempre dirán que es sobresaliente; lamentable

Aquí el narrador se hace pesado, pesado. Reseñar un magnifico plano cuando el narrador está tumbado en la vía del tren, en primer plano los zapatos y la vía se pierde en el horizonte. Pero ese decorado...es pobre, ¡¿que hubiera sido esa toma en un escenario real!?, con la vigas oxidadas, la madera carcomida...
Jesús
9 de octubre de 2023
Wes Anderson se decida a llevar al "Cine" 4 relatos de Roald Dalh no es raro, es una ofrenda a alguien que debe admirar superlativamente, el humor del escritor galés lleva demasiados quilates para la fantasía de este mindundi de Wes Anderson, que no sabe donde encontrar buen material y éste lo es y su apuesta es harto cargante, repito los críticos profesionales ven algo, en sus desaforadas ganas de vender otra obra del mindundi del Anderson.
Al menos si lo haces hazlo con estilo, si no tienes presupuesto no lo hagas, y si tu intelecto es tan bajito conformate con leerlo, presuntuoso, vanidoso bobalicón.
Los cuatro relatos hasta la fecha que se ha atrevido a llevar al cine, dada que su imaginación se seco hace años, son:
"El cisne", "el desratizador", "La increíble historia de Henry Sugar", "Poison" y que sepa de momento ninguno más.
Lo hará, además tiene el beneplacito de la crítica mainstream.

Los relatos que ha osado llevar al celuloide el advenedizo los puedes encontrar en:
"Relatos de lo inesperado"
"Historias extraordinarias"
(Ambos libros son geniales)
Si te animas puedes proseguir con:
"El gran cambiazo"
(La única novela que publicó) "Mi tío Oswald"
Leélos y luego ves estos truños del pajillero Anderson y opinas.
Zappianin