Haz click aquí para copiar la URL

Dr. Jekyll y su hermana Hyde

Terror El Dr. Jekyll experimenta en mujeres recién fallecidas, determinado a descubrir un elixir para la inmortalidad. En sus investigaciones, fabrica un brebaje que le convierte en una hermosa mujer, que se hace pasar por su hermana Hyde, y que se dedica a asesinar mujeres jóvenes para, de ese modo, poder continuar sus investigaciones como Jekyll. Sin embargo, con cada transformación, la hermana Hyde se convierte en la personalidad más ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
11 de junio de 2009
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante filme que ofrece una variante a la conocida versión de la historia sobre el Dr Jeckyll y Mr Hyde, donde cambiamos precisamente de género a la representación maligna que surge del interior del doctor. Así tenemos a una atractiva joven en lugar del monstruoso Hyde, aunque esta manifestación interna es igual de despiadada que la clásica que ya conocemos.
Es una cinta creativa en su premisa, y está originalmente desarrollada en pantalla con poco dinero y con bastante imaginación para sacar adelante la idea.
Es atrapante esa constante batalla interior de personalidades que sufre el protagonista principal, trazándose de esta manera un filme psicológico bien desplegado, pero que tampoco pierde de vista el ser una opción sangrienta y morbosa.
La historia del filme escarba en la idea del ser humano por conseguir el elixir de la vida eterna, donde de fondo se despliega una ambigua y sórdida cuestión ética sobre si los fines justifican los medios avalando el hecho de hacer el mal para obtener el bien.
Es una cinta sensual y seductora en sus variantes, donde el vaivén entre lo masculino y lo femenino desata polémica ya que se insinúa mucha manipulación despiadada de sentimientos y viles ansias de asesinar.
En fin, una película interesante en sus planteos “reinventivos” del mito, que atrapa en su singularidad y que resulta sugerente en su dualidad genérica descrita y en su lóbrega ambientación (las calles londinenses con neblina, muy similares a las versiones de Jack el destripador)
Vale la pena darle una oportunidad, es un producto que toma distancia de los convencionalismos ya muchas veces vistos en el género.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película de la Hammer y quizás la mejor película de su director. A pesar de los años pasados desde el estreno, esta película sigue siendo moderna en su planteamiento y en su guion,extremadamente original y muy bien resuelto.

Es una buena idea el jugar con la ambiguedad del personaje y Ralph Bates hace un trabajo excelente complementado por la bellísima e inquietante Martine beswick, el lado oscuro y libidinoso del personaje.

La atmósfera del film es propio de las películas de la Hammer y los actores secundarios están bien, todo y que los vecinos del Dr. jeckyll no te los llegas a creer del todo. Esa familia parece que no tiene nada mejor que hacer que observar las idas y venidas del Dr.con una madre de opereta de cartón piedra y unos hermanos que no acaban de funcionar.

Este film es recomendable por la originalidad de su guion, el estupendo trabajo de Ralph Bates y la dirección de Roy Ward Baker. Sorprende que no sea una película de culto por todo lo dicho anteriormente.
Betulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de marzo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda lo mejor que hizo este artesano de la Hammer fue el excelente film ¿Qué sucedió entonces?, pero esta película realmente me ha sorprendido. No es muy conocida fuera de los círculos de los aficionados a la productora británica. Es muy sugerente y acertado la amalgama de otros films o relatos como Jack el destripador, El ladrón de cadáveres, Frankenstein... un gran acierto sin duda. A pesar de ser un film más orientado hacia el terror, hay hueco para un par de gotas de humor sufridas por uno de los protagonistas. También sorprende la violencia de alguno de los asesinatos, como la primera víctima del doctor.
A destacar la cuidada composición musical, algo que la Hammer no descuidaba. Buenas actuaciones en general, como alguien ha comentado por aquí, un film a reivindicar.
Lux aeterna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pongámonos en antecedentes, el film se estrenó en 1971 en la que podríamos denominar la etapa de decadencia de la maravillosa productora Hammer, no en vano los expertos fijan 1974 como el año del comienzo del fin cuando se estrenó la incomprendida “Capitán Kronos, cazador de vampiros”.

Estamos, por lo tanto, en un momento en el que el público no demanda el mismo terror ni las mismas historias que hace un par de décadas, ha evolucionado y ya no se sorprende con las adaptaciones de monstruos clásicas aderezadas con toques de violencia, sexualidad y ese espíritu barroco que revolucionó el género.

Para esta “Dr. Jekyll y su hermana Hyde” contamos con Roy Ward Baker que en esta ocasión juega sus cartas con gran habilidad, para mí estamos hablando de su film más importante junto a “Las amantes del vampiro”, el artesano configura una explosiva mezcla de géneros que cubren desde Jack el destripador a Frankenstein y los doctores locos, tamizados con unas pizquitas de los ladrones de cadáveres y por supuesto, Jekyll & Hyde, núcleo central de la historia.

Además, se presentan varias temáticas sumamente incómodas para la época, como la dualidad sexual del protagonista (hermafroditismo), el cambio de géneros (transexualidad), cierta homosexualidad latente, que se proyecta en las actuaciones de Jekyll cuando es su hermana quien toma los mandos, una versión fémina y totalmente maléfica del buen doctor que hace suya de una manera genial Martine Beswick.

Ralph Bates como protagonista defiende con solvencia su papel, haciendo suyo un personaje que transmite egoísmo y ambición a partes iguales, en su desenfrenada búsqueda de la fórmula de la inmortalidad.

Es un pastiche, sí, como casi todas las producciones de la Hammer, pero es tal la mezcla de géneros y cuenta con un guion tan original y avanzado a su tiempo, que es difícil no quitarse el sombrero ante semejante rara avis.

Un cocktail que no dejará a nadie impasible.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva y original propuesta, creativa variación sobre la novela de R.L. Stevenson, que gracias al estupendo guión de B. Clemens adquiere un giro inesperado y una puesta en escena muy meritoria y de alto valor cinematográfico.
El dramatismo del argumento combina muy bien con la intensidad narrativa y el espectador cree a pies juntillas lo que ve en la pantalla porque el director -R.W. Baker- sabe mecer el celuloide con la magia de una persuasión sugestiva.
La historia posee una enorme fuerza interior y las distintas tramas se imbrican entre sí como una perfecta red sin puntos débiles ni concesiones innecesarias.
Y lo consigue con un presupuesto muy exiguo y con una evidente precariedad de recursos materiales.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow