El diario de Greg

5,0
Animación. Comedia. Infantil Greg Heffley es un chico ambicioso con una imaginación activa y grandes planes para hacerse rico y famoso. El problema es que primero tiene que sobrevivir al colegio. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2021
He crecido leyendo las aventuras de personaje, y esta nueva adaptación me ha dejado un poco descolocado, a pesar de la dosis de nostalgia que me ha inyectado.

Me alegra mucho de que por fin se hayan decantado por la animación. Adoro las películas en carne y hueso porque fueron las que me tocaron a mi (y siguen estando a la altura, si me lo preguntas), pero aplaudo que se hayan esforzado para diferenciarse de sus predecesoras en vez de optar por el camino fácil. El estilo recuerda mucho a la película de Peanuts, aunque los diseños de los personajes quedan un poco raros por momentos. Hay algunas referencias a las nuevas tecnologías de nuestros tiempos, pero nada que afecte a la trama.

El problema principal de esta versión es sin duda la duración. Es ridículamente corta (58 minutos), y parece querer acabarse nada más empezar porque notas que todo va muy deprisa, lo que provoca que no solo se pierdan algunos personajes recurrentes de los libros, sino que también cambia acontecimientos y momentos importantes no solo para el desarrollo de esta historia, sino para el del mismo protagonista. ¡Y no me explico por qué, material tienen de sobra!

Aunque es un resumen escueto del primer libro, los más pequeños se lo pasarán en grande. Si tu hijo es más mayorcito, ve a por las anteriores sin dudarlo.
awesome2709
8 de diciembre de 2021
Vale, definitivamente, esta película te hace sentir algo extraño que hace que pienses que es una película mala.
Un punto negativo es el diseño, han hecho en 3-D, algo que claramente está supuesto para el 2-D, y no sé si es porque el autor esta detrás de los diseños y el screenplay, pero se ve horrible, sobre todo cuando Rowley habla, parece que tenga la boca pintada.

Sorprendentemente, todo lo demás puede ir a spoilers, ya que es imposible no hacerlos.