Igor, el bueno de la película

5,3
1.161
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Igor, el ayudante del Dr. Glickenstein decide realizar su propio experimento, buscando ganar la feria de ciencia maligna, y de esa forma convertirse en un científico loco por derecho propio. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de enero de 2009
Una nueva cinta animada que basa sus premisas en el maniqueísmo.
Estamos en presencia de un filme que desde su discurso apunta a dejar reflexiones sobre conceptos claves tales como no tener prejuicios sobre la capacidad intelectual de los demás por las apariencias externas, sobre lo vil que resulta la competencia destinada a saber quién tiene más talento para crear seres u objetos malvados, sobre cómo un ser artificial e insignificante pero a la vez bondadoso puede enseñar a regirse por principios válidos a toda una sociedad manejada por el odio y la maldad, y sobre una lección que contrapone el usar a los demás como objetos con el sentir amor por el otro.

En sí la historia no tiene gran profundidad ni una consistente base narrativa, sino que se desenvuelve dentro de los mínimos parámetros propios del cine infantil para dejar moralejas y entretener con algunos visos de humor pueril.
Además se exprime un concepto un tanto extraño como es el de desarrollar en una misma historia los gajes del científico y los del ser actriz constituyendo una amalgama curiosa que no deja de ser humana y sensible en su impronta.

Esta cinta me ha gustado más desde su impresión estética basada en extravagantes diseños de gráficos caracterizados por terminaciones angulosas para dar vida a la fisonomía de los personajes, en una ambientación y atmósfera sugerentemente gótica, en la competente y simpática terminación visual de los dibujos hechos por ordenador, en los imaginativos y atractivos escenarios repletos de densa niebla en donde cobra vida el guión y en donde aparecen numerosos artefactos tecnológicos propios de experimentaciones científicas.

En fin, digno pasatiempo que satisface a los más pequeños, pero no deja de ser un producto más del montón que se olvida fácilmente por no destacarse particularmente en algo que valga la pena recordar.
Pasatiempos Digitales
22 de julio de 2010
Una película bastante entretenida, aunque por ratos predecible, los personajes forman un vínculo amistoso con el expectador (...) parecido al trabajo de Tim Burton pero con su propia originalidad, muy recomendable.
sweeney todd
8 de abril de 2014
Bueno, "Igor" es una película de animación algo menor que las que nos suelen traer Disney o Pixar y que por aquí pasó prácticamente sin pena ni gloria. Desde luego, yo la he descubierto gracias a alguien muy especial para mí, a la que esta película le encanta. A él le llegó el personaje de Igor, cómo una persona que es juzgado inferior sólo por su aspecto físico puede lograr sus sueños como cualquier otro y es infinitamente más inteligente y sensible que los que se consideran genios. Le prometí que la conseguiría y que la vería y así hice. "Igor" no está mal, tiene una banda sonora magnífica compuesta por el gran Patrick Doyle y tiene unos personajes que están algo alejados a los personajes que nos suelen traer las productoras antes ya mencionadas, los personajes de "Igor" son más angulosos y menos atractivos visualmente quizás que otros, pero tienen también su encanto, como la "monstruosa" Eva, cuya nobleza llega al espectador. Pero creo sinceramente que "Igor" no es una película tan infantil como pueda parecer y a veces es cierto que puede ser algo cansina. A pesar de ello, creo que es una buena opción vara ver algo diferente en animación, yo le daría una oportunidad. En su versión original, tenemos a actores como John Cusack, John Cleese y Steve Buscemi poniendo sus características voces a los principales personajes.
TESS
24 de julio de 2011
Comparar “Igor” con lo mejor Dreamworks es como comparar un huevo con una castaña. Compararla con lo mejor de Pixar es como comparar un huevo de Fabergé con esa misma castaña. Aunque resulte obvio, lo diré claramente: en ambos casos, la castaña es “Igor”.

Siendo benévolos, pensando bien de sus creadores, “Igor” es una obra enormemente ligera que intenta compensar sus limitaciones técnicas y su simplez argumental con una imposible estética gótica, pero superada hace ya muchos años. Podría haber causado algo de sensación por los años en los que Tim Burton se destapó con “Pesadilla antes de Navidad”, pero hoy día son parece tan anacrónicos como los de Hannah Barbera. En cuanto a historia tan solo es la forma de unir tres o cuatro golpes de humor blanco sin malicia, y también sin interés, mediante las dosis justas de acción y clásicos moralizantes (ya sabeis: la belleza está en el interior y hacer el bien está mejor que hacer el mal).

Pensando mal, la historia es un refrito aficionado de “Monstruos SA” y “La novia de Frankestein” hecho deprisa y corriendo en plena moda de películas de animación, a ver si algún incauto se piensa que todo lo que hay en el cine es de Pixar o Dreamworks y paga la entrada. Desconozco si llegó a estrenarse en cine, pero compadezco a los padres que pagaron las entradas para tener entretenidos un rato a los niños: “Igor” es, como mucho, una película para ver en DVD.

Flojita, muy flojita. Aburrida, muy aburrida.
OsitoF
28 de agosto de 2017
Igor es una película poco valorada que no muchos conocen, no nos muestra la típica película del científico loco y su ayudante. Es una película que contiene una historia muy original a pesar de algunos clichés y esteriotipos, esteticamente podrían haberla trabajado más en diseño de ambientes y personajes. Tiene una estética gótica y su humor puede ser algo simple, aunque no la trabajaron suficiente logra entretener y cautivar con el carisma que posee.
cata
1 2 >>