Las variaciones Grimm (Serie de TV)

5,5
Serie de TV. Animación. Thriller Antología sobre los clásicos de los hermanos Grimm, que presenta seis de sus más famosos cuentos de hadas exponiendo el lado oscuro del deseo humano.
18 de abril de 2024
Aunque en un principio la idea me parecía muy atractiva, después de ver los 6 episodios que hay disponibles en Netflix de esta serie de animación inspirada en los cuentos infantiles de los hermanos Grimm, en general me ha decepcionado bastante por no decir que alguna de las versiones es directamente ridícula.

Mis expectativas eran ver una fusión Grimm / Junji-Ito y no, para nada, la verdad es que después de ver el tráiler esperaba más horror y unas variaciones mucho más perturbadoras.

Algunos de los cuentos me han parecido un mal sucedáneo anime de Black Mirror, en otros no hay demasiada variación respecto a los cuentos originales (aparte del hecho de estar protagonizado por japoneses, de la época o lugar donde suceden y de cambios de roles entre los personajes) y otros me han parecido infumables (sobretodo el de los músicos de Bremen).

Visualmente me ha gustado más el estilo de animación de los prólogos protagonizados por los famosos hermanos escritores, que hay al principio de cada episodio, que el resto, pero para mí nada destacable, unos diseños del montón y unas animaciones con momentos bastante mediocres.

En definitiva, me quedo con la sensación de que ha sido una oportunidad perdida de poder disfrutar de una versión siniestra de Cenicienta, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, el zapatero y los duendes, los músicos de Bremen o el flautista de Hamelín, con un resultado frustrante para los amantes de la animación de terror.
Micallo