El Rey Escorpión 4: La llave del poder

Aventuras. Acción El guerrero y rey depuesto Mathayus, se embarca en la misión más peligrosa que jamás haya librado para intentar la paz de su tierra frente a un terrible y formidable adversario... (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2015
He visto todas las películas de la momia y también las del rey escorpión incluida la tercera entrega de esta saga que por cierto era igual o peor que esta y dudo de que esta película siga una continuidad con aquella...

La película se desmarca desde el minuto 1 y intenta buscar la comedia, se nota que no se toma en serio a si misma, con chistes de parvulario, que no hacen mucha gracia pero con alguno te ríes de malo que es. Pienso que esta película la puede ver un niño de 5 años y disfrutarla mucho mas que un adulto, parece enfocada al publico infantil, da la sensación de estar viendo un capitulo malucho de la serie Hércules. Hay una escena en la cual el rey escorpión y un secuaz se tienen que disfrazar de mujer... en ese momento no sabes si reírte...o apagar la tele.

La música esta muy bien para ser de esta película.

Las actuaciones...no son tan excesivamente malas...pero tampoco son para tirar cohetes.

Se nota que la película es de bajo presupuesto, los efectos especiales son de mercadillo aunque hay alguno que se salva...las peleas hay alguna que esta bien, como la de las 2 mujeres luchando aunque los efectos de sonido de los golpes suenan muy falsos. Hay un dragón muy mal hecho y también hay una escena hacia el final que recuerda a lo que hace Hulk con Loki en los vengadores.

No entiendo porque la caratula de la película esta tan sumamente mal hecha y ponen a Lou Ferrigno agrandado, cuando Lou Ferrigno solo sale 1 minuto al principio de la película y relegan al protagonista a un 5º o 6ºpuesto...como si fuera un secundario muy secundario...que parece que no va a salir en la película ni el Rey Escorpión ¿Por que hacen esa gilipollez?

Conclusión: Película mala, que en muchas ocasiones es muy ridícula, pero que no se me ha hecho larga ni me ha aburrido, cosa que no pueden decir muchas del mismo calibre que esta.
sergiofloes
26 de abril de 2018
Cuarta entrega de "El rey escorpión", y cuarto director a la palestra, en esta ocasión Mike Elliot, aunque en esta ocasión lo único coherente es que repite el actor protagonista de la tercera entrega.

Guión muy cortito, como el de todas las anteriores, en un episodio nuevo con nuevas aventuras, donde no falta la magia y la fantasía que impregnan toda la serie, las coreografías de enfrentamientos bastantes vistosas para solaparnos la mediocridad del guión, con humor desfasado y un tanto infantil, pero seguramente dedicado al público que preveían que viera esta saga que prometía algo después de la aparición del personaje en "La momia", pero que realmente se ha quedado en nada.

Al menos nos han metido a una especie de Leonardo Da Vinci que no cree en la magia, sólo en la ciencia, pero se ha quedado tan sólo en eso, en una declaración de intenciones porque si a estas películas les quitas la magia y la fantasía, se quedan en nada.

Suspenso, 4.
andeltor
17 de febrero de 2015
Mucho a decaído esta franquicia des de El Rey Escorpión de 2.002, no voy a entrar en anteriores títulos, el 2 y el 3, me centrare en esta, la película no es mala, solo que se han dado cuenta que es carne de DVD y ya no tiene grandes pretensiones, han hecho un producto para chavales de menos de 10 años, es lo que antiguamente se llamaba una película de matinal, una película echa para niños.
Realmente el argumento y los personajes son de dibujos animados, no hay mas, está recomendada para un sábado después de comer y sentarse a verla con los niños, ellos se divertirán y tú te reirás viendo los fallos y las tonterías del guion.

Broscine.com
potipe
28 de febrero de 2015
Cuarta entrega de ''El rey escorpión''. Cuando descubrí que se había hecho no me lo creía. Me costaba asimilar que habían creado otra secuela absurda, innecesaria y patética de esta saga. No creo que nada de lo que escriba pille por sorpresa a nadie y más aun si sois cinéfilos y habéis catado la porquería de segunda y tercera entrega.
El producto que nos encontramos aquí, a pesar de haber perdido por completo la esencia del personaje e incluso de la franquicia sobre la que una vez se sustentó, es mera carnaza de videoclub o de sobremesa de lo peorcito que se haya hecho. Incluso mientras escribo estas líneas me sigo sin creer como han tenido los bemoles para hacer más entregas de esto. No me lo creo, porque el resultado ya era patético y deleznable desde la salida de la segunda.
La historia no sigue ningún orden cronológico, ni tampoco desarrolla un poco más los personajes, ni nada por el estilo. Pone a estos personajillos (porque no son personajes en sí mismos) en un sitio y venga, que sea lo que Dios quiera. No nos importa lo más mínimo lo que sucede, no atrapa, no engancha y desde luego no entretiene. Es basura, no tiene otro calificativo, os lo aseguro. Todo se vuelve predecible, todas las escenas, lo típico de este tipo de cine basura que no aporta nada. La trama no tiene guiños ni tampoco nada relacionado con lo que una vez fue, algo que se perdió cuando salieron los créditos finales de la primera entrega. Por otro lado no cuenta nada interesante ni tampoco nada mínimamente llamativo, es que no tiene nada. Pero lo peor de todo es que aburre y ni siquiera las escenas de acción (¿He dicho ''acción'' en serio?) son horribles.
Ya que sale el tema todo lo que engloba el apartado técnico, y aquí incluyo la puesta en escena, es de lo peor que he visto en años. Una puesta en escena y unas peleas mal coreografiadas que cantan a kilómetros de distancia hacen que mientras las veamos sintamos vergüenza ajena por habernos puesto a ver esto y también unas risas de lo malísimo que es todo en general. Si me apuráis creo que incluso la tercera, con un presupuesto también pobre y un resultado lamentable, lo había hecho mejor al respecto. Incluso cuenta con una duración excesiva que aburre hasta a las piedras. Lo tiene todo oigan. Lo que está más que claro es que si alguien se anima a verla se arrepentirá y probablemente acabe haciendo lo mismo que hice yo anoche, apagarla antes de la mitad.
En resumen ''El rey escorpión 4'' es una secuela infumable que no hay por donde cogerla. No os cuento nada nuevo, con ver la pésima (y justa) nota media ya os podéis imaginar por donde irán los tiros, pero si habéis llegado a catar las dos anteriores seguro que nada de todo esto os pilla de sorpresa. La única salvable es la primera, con ''The Rock'', el resto ignoro por qué motivo las han hecho, en serio lo digo. Mejor hubiesen empleado ese dinero, por poco que fuera, en otras cosas más útiles para la vida humana. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo, menuda basura y pérdida de tiempo garrafal.

Lo mejor: Absolutamente nada.
Lo peor: Todo. No me extiendo ni en detallarlo, es absolutamente todo.

* Patética *
John Kramer