Treufoc (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Un grupo de la policía judicial de Mallorca investiga una serie de asesinatos que están sucediendo en las Islas Baleares, y que son imitaciones de asesinatos ocurridos en el siglo XVII, durante la guerra de Canamunt y Canavall.
2 de mayo de 2018
Es la primera vea que veo una serie producida por IB3 y la sorpresa fue mayuscula, las dos temporadas son espectaculares a pesar de la evidente carencia de medios que se suple por un gran guión.
Desde el primer episodio te engancha a la trama que lleva las peleas de clanes medievales de Palma de Mallorca hasta la actualidad.
La primera temporada es de 8 o 9 pero la segunda es de 10.
motlos
1 de julio de 2020
Hasta que me he topado de narices con la primera temporada. Una producción de ib3 en catalán, de intriga, misterio, asesinatos con unos personajes y una historia tan aconseguida que cada final de episodio era un señor cliffhanger como gusta tanto decir a los seriéfilos. Sólo con la primera temporada ya me parece de lo mejor que he visto en los últimos años a nivel nacional como internacional, si a eso le añadimos que tiene unos recursos algo básicos pero muy bien utilizados el resultado no puede ser mejor. Supongo que pos que no entienden catalán será un problema pero como si no mirasen miles de series subtituladas, así que menos prejuicios y a por Treufoc, que sin duda què en som jo de sa mort d’en Berga?
Setembre
3 de abril de 2021
Notable producción local sobre investigación criminal y con un argumento bastante original, cosa muy complicada en este tipo de productos. Los actores son desconocidos, a excepción de Jordi Rebellón. Su personaje recuerda un poco a Vilches, de Hospital Central, pero no tan macarra. Todos ellos realizan un gran trabajo.

La serie se mueve entre asesinatos incomprensibles y giros de guión muy interesantes. La escasez de secuencias de acción queda perfectamente eclipsada por el trabajo de actores y guionistas.

Si te gusta la primera temporada no debes perderte las otras dos. En la tercera los responsables se aplicaron a fondo, con una historia aún más enrevesada y sorprendente.

Lo mejor: una serie muy bien hecha, y sobre todo que mantiene el interés en todo momento.
Lo peor: algunas licencias de guión un poco "pasadas de rosca".
Cirilo