Evangelion: 3.33 Tú (No) lo puedes rehacer

Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Shinji despierta en una Tierra arruinada, 14 años después de un tercer impacto, y la gente está en su contra. Él queda atrapado en un ciclo de muerte y renacimiento y continúa luchando con los ángeles mientras el mundo se dirige a su destrucción. Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
28 de abril de 2013
Tras la larga espera y con el hype por las nubes por la preview de la anterior (y muy satisfactoria) Evangelion 2.0, por fin pude ver la esperada Q, y me encuentro con una monumental trolleada a todos los fans, digna del final de Perdidos (e incluso del de Los Serrano) o de la frustración de Matrix Revolution.

Confusión. Es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en esta "película". La acción, aparte de escasa (aunque eso no tiene por que ser malo) es increíblemente confusa, digna del peor Michael Bay. El bendito realismo aparente que la serie original nos obsequiaba (¿como se financian los Evas?, ¿De donde sacamos la energía para disparar un potente rayo?, etc.) queda sustituida por hechos que suceden porque sí, y punto, y ni se te ocurra preguntar.

Agujeros de guión por doquier, hechos que se dan por sabidos que no han sido explicados, un comienzo In Media Res con el que no te enteras de nada de lo que está pasando, confusión, confusión y más confusión, al lado de esta "Q" The End of Evangelion es hasta inteligible.

Quien defienda esta película, está defendiendo lo indefendible, y ya se pueda proclamar el más purista de los fans de Evangelion, y ya pueda proclamar que no la entendemos porque somos idiotas. Se estarán engañando a sí mismos.

Abajo me extenderé con unas pocos temas con spoiler, los que me han llamado más la atención. Más bien una colección de preguntas sin responder.
Variable
25 de abril de 2013
No he entendido el 80% de la película. En serio, es un cúmulo de sucesos porque sí que en ningún momento se dignan a justificar para que el espectador pueda seguir mínimamente el argumento, sobretodo teniendo en cuenta que desde la 2.0 hasta la 3.0 hay una laguna de 14 años que es explicada tan mínimamente que es imposible siquiera deducir porqué ha pasado lo que ha pasado.

Yo sinceramente no le recomiendo a nadie verla, porque destroza totalmente la serie. Rebuild of Evangelion prometía ser una joya, era el renacimiento mítico de la también mítica Neon Genesis Evangelion y con la primera y la segunda enamoraron a todos los fanáticos de la serie pero ¿qué sentido tiene esta película? Ninguno. Es como si se cansasen de lo que han logrado y lo tirasen todo por la borda. Si ahora no resulta que la última película prevista, la 4.0, arregla este estropicio, habrán jodido el renacer de la leyenda de Evangelion.

¿Lo mejor de la película? La escena del piano, es lo único que se salva.
Mr_Iken
17 de marzo de 2013
Soy un gran fan de Evangelion, me he visto la serie un montón de veces y he invertido incontables horas en la pagina wiki.evageeks.org/, para descubrir todos los secretos y detalles de esta serie tan particular. Empecé a ver Rebuild of Evangelion, empezando por la segunda película, sin muchas esperanzas de que me gustara, ya que yo sólo pensaba que iba a ser cómo la serie original, pero con los gráficos (por decirlo de alguna manera) mejorados. Y que decir... !Me encanto desde el primer minuto! Aquella tensión en las batallas, en las que la vida de los protagonistas se llevaba hasta el último extremo. Aquellos detalles tan bien cuidados en los paisajes, en el diseño de los EVAS. Todos los nuevos detalles que salían: El eva 06 Mark, la llave de Nabuconodosor, la nueva piloto, etc... Estaba más impaciente por ver la 3.0, que una niña de 15 años para ver a Justin Bieber en un concierto. Miré todos los trailers de la 3.0, busqué imágenes por Google, comenté la película con mis compañeros, entraba en la página oficial de las películas para ver si colgaban algo de contenido, trailers, lo que fuera... Y cuando vi la película, sinceramente me decepcionó muchísimo... Si queréis ver mis quejas, las dejo aquí, en la Crítica con spoiler:
Gerarduu
26 de abril de 2013
Todos teniamos una expectativas enormes con esta tercera parte del proyecto de remakes/secuelas de este mitico y seminal anime; no obstante, la segunda parte ha gustado muchisimo en la comunidad otaku, así que es normal que un cambio tan radical haya provocado opiniones muy dispares, tachándola de "decepcionante", "confusa" y "pretenciosa" . Yo, cuando oía esos comentarios me frotaba las manos: Parece que su autor había recuperado uno de los muchos elementos que hacia especial a Evangelion y se llama "polémica" y es que esta serie siempre ha convertido cualquier foro en un campo de batalla cuando era mencionada y "You can (not) advance" por muy trepidante que fuese, por muchas batallas espectaculares que tuviera y por muchas tetas y culos que mostrase (eso se llama "fanservice"), la peli era demasiado convencional para ser parte de la franquicia que estamos tratando.
Pitfall 21
12 de agosto de 2014
La reconstrucción de Evangelion está cumpliendo con su cometido y nos ofrece una alternativa a los dos finales ya conocidos (el de la serie y la de la pelicula The end...); sin embargo, esta tercera película comienza bien, incluso muy bien, si me dejo llevar por mi atracción hacia la serie, pero se va desinflando. El comienzo y el reencuentro con los personajes catorce años después son acertados y te crea empatía con Shinji, porque quieres saber qué ha pasado con todos y por qué le tratan como a un terrorista. Cuando cambia la escena y Shinji intima con Kaworu, la película mantiene su atractivo, porque Kaworu, al igual que en la serie original, es el único que nos habla sin tapujos, el que da respuestas claras (siempre que se le pregunte, pero ya sabemos que Shinji no es precisamente curioso) y posee un carisma que ningún otro personaje tiene (ya lo demostró en el anime, al conquistarnos con un solo capítulo y darle mayor relevancia en esta reconstrucción). Sin embargo, algo pasa en el argumento, en el desarrollo y plasmación de la película cuando Shinji y Kaworu se suben al EVA 13 (uno de los nuevos misterios sin resolver); todo se precipita y se obvia el rol de los personajes: Shinji que siempre ha sido indeciso se obsesiona con las lanzas, Kaworu que siempre ha tenido todo claro se pone a dudar, Mari que siempre ha tomado partido por sí misma decide no atacar a un ángel... Y lo peor es lo plano de los papeles interpretados por Asuka y, en especial, por Rei; la primera es continuamente irascible y la segunda nos deja demasiado claro que cumple órdenes y punto.
Por lo demás, la música está renovada sin perder el aire original de la serie; se renueva, para bien, el aspecto de Gendou, Misato y Ritsuko. Y otro punto muy a su favor es que, de pasar de la acción de acabar con los ángeles de las dos primeras películas, se retoma el aspecto original del anime de sembrar dudas y hacerte reflexionar el por qué, y de si verdaderamente somos importantes los seres humanos. Lástima que la película no pueda desarrollar o no quiera meternos en las mentes de los pilotos, salvo Shinji, como ocurría en la serie, para comprender mejor sus sentimientos y maneras de obrar; pero esta tercera película plantea aspectos que quizá se resuelvan en la última.
antisanedrita
1 2 3 4 >>