Haz click aquí para copiar la URL

Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God

Documental Alex Gibney explora el problema de la pedofilia en la Iglesia católica, siguiendo el rastro desde la primera protesta conocida contra los abusos sexuales del clero en Estados Unidos hasta el mismísimo Vaticano. Específicamente el documental se centra en el caso del Padre Lawrence Murphy, un carismático sacerdote de Milwaukee que abusó de más de 200 niños sordos en una escuela que dirigía. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
26 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relato de los abusos sexuales y silencio miserable por parte de la institución eclesiástica en torno a un caso sucedido en los EE.UU y que tuvo como protagonista a un Lobo pedófilo el Padre Murphy y como víctimas a niños sordomudos que no tenían capacidad alguna de defensa.

¿Cómo se puede ser tan miserable?
¿Cómo es posible que una institución haya silenciado estos abusos mirando para otro lado y luego se dedica a juzgar y a condenar por pecados a feligreses?.

La iglesia es uno de los cánceres de la sociedad, dedicada a engendrar miedo, a engañar y a aprovecharse de los más débiles y a su vez a proteger a auténticos miserables, en el documental toca por encima el tema de otro gran pedófilo como fue el fundador de los legionarios de Cristo (Marcial Maciel) y que el Papa Juan Pablo II otro miserable elevó a los altares.

Pedofilia, negocios en venta de armas, mafia, influencia en derrocamientos de gobiernos, cooperación con regímenes dictatoriales, todo esto y mucho más es lo que nos ofrece la santa madre iglesia, institución vomitiva donde las haya.

Recomendable para abrir los ojos de aquellos que no quieren ver.
Dune
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow