Ascenso mortal (TV)

Ciencia ficción. Thriller Un importante empresario industrial organiza un equipo de personas para hacer una expedición a Bután. En el primer viaje todo el equipo desaparece sin razón aparente y sin pistas sobre lo ocurrido. El empresario manda entonces a otro grupo de personas para investigar y descubrir qué fue lo que le pasó al anterior grupo. La respuesta resultará de lo más inquietante. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de octubre de 2011
Casi cualquier persona que viviera elgo de los 80 puede verse atraida por la carátula portada de esta película, lo cual es un craso error. Hubiera preferido mirar la carátula durante 1 hora y 25 minutos antes que ver esta nefasta producción para televisión.

No esperaba mucho, por supuesto que no, pero no son pocas las películas que, siendo malas, me han divertido en algún momento o me han servido como mínimo para reirme de ellas. Killer Mountain es una película de las malas por aburrimiento, y es que a pesar de ser una película para televisión, visaulmente y a nivel de producción se ve mucho mejor que otras películas de las mismas características, por lo que Killer Mountain es, dentro de lo malo, lo peor.

La película de Sheldon Wilson es de esas en las que sabes que hay un bicharraco enorme pero no te lo muestran bien en ningún momento, lo cual está relacionado con el hecho de que el diseño de la criatura es una basura, y optan por la solución típica de "bueno, lo mostramos durante poco tiempo y en la oscuridad y ya esta". Killer Mountain es de esas, de las que te pasas todo el rato intentando ver bien porque toda la película es oscura y con planos que no duran más de 2 segundos cuando está el bicho en pantalla. Con este panorama, no es de extrañar que a los 20 minutos ya estuviera cansado de ella. Las actuaciones son convencionales, excepto Aaron Douglas, particularmente infumable.
NeoJ
17 de julio de 2012
El film de Sheldon Wilson ha servido para demostrarme una cosa: a pesar de que pase el tiempo, la industria cinematográfica seguirá financiando cosas tan cutres como ésta, con efectos especiales pésimos, actores y actrices de dudoso nivel y con un argumento que, aunque no llegue a ser exactamente el mismo, apesta a repetitividad.

Lo cierto es que las hay mucho peores, pero eso no sirve como excusa para llevar a cabo esta producción. Los efectos del helicóptero planeando entre las montañas nevadas son para echarse a llorar, así como los efectos gráficos por ordenador de las criaturas. La actuación de los protagonistas es convencional, sobre la línea del resto de TV movies (nivel medio-bajo, más bajo que medio) y el final es tremendamente simple y previsible.

Como ya ocurre con otras muchas películas del mismo estilo, el film de Wilson se suma al baúl de películas de sábado tarde, sin aportar nada nuevo, ni siquiera una historia original.
Dcmate22
14 de junio de 2012
Es mala, porque ni siquiera hay un intento de que sea creible en algún momento, los efectos son pobres, no asusta el mounstrito, la historia es realmente hueca con diálogos masticados, no logra hilvanar algún momento límite, las actuaciones no están trabajadas y encima se nota por donde se le mire la falta de cariño y ganas en practicamente toda la producción.
Al final te quedas aburrido, con ganas de que ya se acabe, y con la sensación de haber desperdiciado hora y veinticuatro de tu tiempo en este planeta.
Oscuro_0
28 de febrero de 2021
Hacia la media hora de película ya estaba pensando en la crítica y le iba a poner una nota decente, un aprobado raspadillo. Tengo que explicarme, yo disfruto mucho del cine serie B, ese cine cutre que a falta de presupuesto se esfuerzan en crear una buena historia y de crear un ambiente que atraiga al usuario.

Cuando veo estos productos tan masticados que son prácticamente una copia uno de otros, que no hacen nada característico que les permita ser un film decente, me enojo mucho. Me enfado porque hace 30-40 años se hacían películas con un presupuesto menor y de mejor calidad. Sin ir más lejos, Viernes 13 costo 700.000 dólares y fue un peliculón. Esto que acabo de ver ha costado 2 millones de dólares, prácticamente 3 veces el presupuesto de Viernes 13.

Vamos a criticarla por partes. Lo primero es el cartel de la película. Te muestran una serpiente gigante en las montañas del Himalaya, una serpiente chulísima de ver. Pues los monstruos de la película no son serpientes, son como lagartijas feas. Es como si yo te pongo en el cartel un gorila gigante destruyendo New York y en la película sale un canguro de mi altura. Este detalle es el que ha hecho que le ponga un 1. Simplemente por mentirosos.

La actuación no quiere ni discutirla. Es que no atrae, ningún personaje es interesante, hasta el protagonista es aburrido por ser una copia de cualquier protagonista de serie B, no tiene carisma, no atrae. El resto del reparto me hace pensar que harán con sus vidas, cobraran el sueldo mínimo y luego volverán a sus trabajos de oficinista o panadero rezando porque ningún compañero vea el film.

Ahora viene los monstruos. Pasa una cosa muy grave y es que si no tienes un buen monstruo para mostrar, lo que no puedes hacer es dedicarte toda la película haciendo zoom y movimientos de cámara rápidos. Digo que es como una lagartija gigante pero es más bien un puzle. En un plano ves una pata, en otro un diente, en otro un ojo... A mi me contratan en esa película para hacer un monstruo, cojo un folio de papel, dibujo algo, lo pongo de fondo en la película y queda mejor que lo que han puesto aquí.

Realmente no se porque sigo pagando Amazon, de lo bueno tienen poco y de lo malo tienen mucho. Me han recomendado ver esto debido a que había visto Venom...

¿Resumen? No la veáis, no ofrece nada para que merezca la pena verla.
Reyson
23 de noviembre de 2020
Una de las peores películas que he visto en mi vida.

No la recomiendo. Mal guión, mala interpretación y unos efectos especiales pobres. No culpo al director, porque deben hacer su trabajo con bajo presupuesto, pero sí a las compañías que financian este tipo de películas, que al final terminan siendo una soberbia basura.

1/10.
lobosalvaje2012