Bruce Lee, el hombre y la Leyenda

Documental Sigue los pasos de un joven Bruce lee, que ya a muy temprana edad desarrollo un tremendo interes por la musica y las artes marciales. Una vez trasladado a estados unidos, comenzó a enseñar su propio estilo de artes marciales, el Jet Kune Do, que le reportó fama y un lugar de honor en el círculo de artes marciales norteamericano. Bruce regresó a Hong Kong para interpretar el papel protagonista en una serie de filmes como Furia Oriental o ... [+]
4 de junio de 2023
Interesante, pero nada más. Es una figura que me ha gustado siempre, pero he visto muy pocas películas suyas, Operación dragón (Robert Clouse, 1973) y poco más.
El documental no es ni bueno ni malo, simplemente es un documental. Un panegírico con mucha música clásica, imágenes de su funeral, de su viuda y poco más.
Un recorrido por su vida. Hijo de un cantante de ópera cantonesa al parecer famoso. Parecía destinado al mundo del espectáculo. Desde temprana edad intervino en películas, casi de niño.
Es interesante, teatraliza alunas escenas de lucha y muestra muchas fotografías, y retazos de algunas películas suyas, de las pocas que rodó.
Nacido en EE.UU. y muerto en Hong Kong. Estudiantes de artes marciales el Hong Kong siendo adolescente estudió filosofía el Seatle, en donde abre una escuela de artes marciales en donde enseña su técnica bajo las premisas de la filosofía china y su regla máxima: la mejor manera de pelear es no pelear.
ÁAD