Haz click aquí para copiar la URL

Melodías de Broadway 1936

Musical. Romance Bob Gordon recibe una buena oferta económica para su representación de Broadway, pero debe contar para su espectáculo con la viuda Lilian. Delicioso musical que optó al Oscar a la mejor película, en la que se habla de los entresijos del Broadway de la época, donde los artistas desean alcanzar la fama y el reconocimiento. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10 de julio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre las bambalinas, unos cantan, otros bailan y los más espabilados se declaran expertos timadores. Un periodista listo, su compañero el ‘’metepatas’’, un empresario joven, guapo y con puños de acero y una dama con rostro angelical y unos pies para el baile maravillosos.

Conforman el cuarteto ideal para una comedia encantadora. Con esa excusa de trama pasional de periodista!, productores y bailarinas, el director, Del Ruth realiza un delicioso ejercicio a la mayor gloria de la necesidad de pasar un buen rato. Definitivamente, la vida es nacer, crecer y correr soltando melodías. Para apoyar la tesis, un dato: los bailes le otorgaron un Oscar a Dave Gould. (V. O. S). Un 7.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo el título de “Melodias de Broadway” se agrupan una serie de cuatro películas de semejante argumento –el montaje de un musical en Broadway- como fórmula reutilizable para reunir una ensalada de algunos de los mejores números y canciones del momento, a los que se le añadía un argumento leve y de enredo, con una ligera salsa para ligarlo todo y para lo que se buscaba un competente y dócil cocinero (Henry Beaumont en 1929, Roy del Ruth en las de 1936 y 38, y Norman Taurog en la de 1940). Unas veces salía mejor y otras salía peor.

Robert Taylor es un empresario y autor teatral que busca desesperadamente una promesa que le libre de la insistencia de una inversora también interesada en sus encantos. El foco de atención principal de la película recae en Eleanor Powell -que protagonizó las dos secuelas siguientes- famosa bailarina de los años 30, pareja de Fred Astaire y rival en la pantalla de Ginger Rogers (de hecho, era mucho mejor bailarina, aunque peor actriz; la Rogers supo seguir con su carrera como actriz sin demasiados altibajos cuando dejó de bailar. Admiren la portentosa técnica del primer baile de la Powell y sabrán de que hablo)

A la película le falta algo de chispa, cemento argumental y profundidad en los personajes y avanza muy lentamente. Además, Robert Taylor no da el papel como empresario y la película se queda en una deslavazada sucesión de números musicales, algunos muy brillantes –aunque otros hayan envejecido un poco-: el impresionante ensayo de baile de claqué a solo de la Powell de una enorme complejidad rítmica, los números humorísticos de la pareja de cómicos secundaria o, cómo no, el “Everyone dance” final.

En el campo del musical George Stevens rodaría ese mismo año la maravillosa “Swing Time” (En alas de la danza) y un año después una menos conocida “A damsel in distress” (Señorita en desgracia, 1937) cuyos números no han perdido un ápice de frescura y verdadero clásico del musical. Lo digo por si quieren quitarse la espinita.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la éxitosa película del mismo título, pero sin el año, en 1929, la MGM hizo esta segunda parte. Que no tiene nada que ver, excepto en el estilo de película: un musical de Broadway, idas y venidas a actores, cantantes y mucho baile.

Fue nominada a varios Oscar, incluyendo mejor película. Curiosamente ganó la de mejor coreografía, cosa que tampoco he visto mucho más allá de otras películas del mismo estilo.

Es simplona y muy hollywoodense, supongo que por eso cosechó éxito y fue muy taquillera. La típica película para hacerte evadir de los problemas, ver números musicales de la talla de la MGM, y comedia bastante divertida. No hay mucho más donde rascar, pero... es lo que la gente quería y se lo ofrecían en bandeja de plata.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow