Contra las cuerdas

Drama Historia sobre dos chicas de 18 años, Angie y Sandra, que se quieren dedicar al boxeo profesional femenino. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Film discreto e interesante que no va más allá de ser una rápida radiografía de ese reducido mundo. Ambientada en las interioridades del boxeo femenino, nos muestra la vida de dos primas que pelean por hacerse un hueco en esa durísima rutina de entrenamientos, madrugones, golpes y decepciones. Dos personas diferentes, unidas por una ambición y una rabia interior mal dirigidas.

Aquel al que le interesen los entresijos del boxeo encontrará un sobrio relato de complejas personalidades que utilizan sus puños para esconderse de la realidad de sus vidas. Destaca la caracterización, libre de artificios -más allá de algunos planos a cámara lenta- de toda esa atmósfera pugilística y el modo en que en ella se intercalan las dudas de sus protagonistas. No constituye, sin embargo, el boxeo una excusa para contarnos lo demás, sino que es principal protagonista de la maduración que en ellas se producirá, y que concluye con un precioso plano final indicador del cierre de una etapa
JRC