Trauma

Terror Cuatro amigas deciden pasar unos días en una aldea rural en el Chile más profundo. Tras la primera impresión de encontrarse en el paraíso, se encuentran con un hombre y su hijo que tienen una forma muy particular de divertirse. Los atacantes llevan encima todo el legado siniestro del periodo más oscuro de la historia de Chile. (Fuente: TerrorWeekend.com) (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de mayo de 2018
Polémico film chileno ya estrenado en otros festivales, además de nuestro FANT, pero que en otros no se la aceptaron. La verdad, no me extraña mucho.
Y no lo digo porque no tenga calidad... que francamente no es desdeñable en ciertos aspectos pero personalmente la rechazo por su excesiva violencia explícita disfrazada de terror psicológico, no en vano se nos dice que los desmanes del psycho killer de la película viene motivado por las crueldades de los militares durante la cruenta e inhumana dictadura chilena de los años setenta. Lo que yo creo que, francamente, es un pretexto para ofrecernos brutalidades y salvajadas sin fin y lo que es peor, sin mucho fundamento.
Pretende, o así nos lo dijo el realizador antes de la proyección, "concienciarnos", pero la verdad es que resulta rechazable a pesar de los evidentes esfuerzos de las/os intérpretes.
Pero giros sin mucho sentido del guión, datos confusos y una repetición de situaciones, nos llevan a una cinta que es larga y se hace interminable, cuyo interés va decayendo según pasan los minutos y al final estás deseando salir del cine pues evidentemente no convence en casi ninguna de sus propuestas y resulta en verdad desagradable.
No, no me ha gustado.

Constancio
29 de diciembre de 2018
Esta película, la visualice porque según los que la habían visto en festivales donde fue expuesta, las criticas aseguraban que era mas fuerte que: "A Serbian Film", la verdad es una total decepción, para el genero Gore, la película no hay por donde cogerla, la excusa de torturas en la dictadura Chilena, para realizar una película - denuncia, donde se plasman todas las aberraciones para generar controversia.

Creo que el director se despertó en la mañana y pensó: "voy a hacer una película polémica para generar atención, con la excusa para denunciar las torturas de la dictadura", que puedo poner colocar?, (Incesto, Violación, Pedofilia, Canibalismo, asesinatos por doquier, mujeres desnudas), con esto tengo la formula ganadora,

La verdad no pierdan su tiempo viendo esta pelicula, (en el spolier coloco algunas incoherencias)
skafer
4 de enero de 2019
La película se puede clasificar dentro del genero Gore, apelando a una sucesión sin fin de imágenes repulsivas desde el mismo principio. No es necesario llegar a la náusea, o lo insoportablemente macabro/violento para tomar conciencia de las atrocidades cometidas por la dictadura chilena de Pinochet, y justificar así la creación de semejantes monstruos.
Solo una mente enferma es capaz de crear y recrear una bazofia como esta.
paherso
15 de enero de 2019
Desde la primer escena te muestra de lo que va, es morbo puro, gore, asquerosidades, golpes bajos, etc, todas las perversiones, atrocidades e inmundicias que un ser humano es capaz de cometer.
La película es una exploitation que usa como excusa la dictadura chilena, como en los setenta los europeos hicieron con los nazis, que ya eran un subgénero en sí mismos, usándolos de excusa para el festival de violencia y sexo, no hay más que eso, ya que donde no hay dichos elementos rellenan muy mal con diálogos pretenciosos, además su ritmo es lentísimo.
Manuel
2 de mayo de 2020
Segundo largometraje en solitario de su director tras Sendero (2015), que está protagonizado por Catalina Martín (El Príncipe, 2019) y Macarena Carrere (La Increíble Metamorfosis de Juan Perez, 2016).

Cuatro amigos visitan una localidad rural de Chile y son brutalmente atacados por un hombre y su hijo. Después de no encontrar ayuda en la ciudad, deciden enfrentarse a estos hombres con la ayuda de un par de policías. Pero descubrirán que sus atacantes tienen en su sangre el legado directo del período más oscuro de la historia chilena y tendrán que enfrentarse al enemigo más brutal.

La película pretende añadir una buena ración de crítica a la pasada dictadura chilena sin tener demasiado éxito en este sentido, dado que todo se ve empañado por una violencia extrema y una serie de escenas provocadoras que carecen de sentido y no se ve una motivación para ellas. Más allá de este hecho, Trauma es una correcta película que mezcla survival y home invasion, y que como ya se ha dicho, hace gala de un gore y una violencia, que aunque excesiva, gustará a los fans de películas como A Serbian Film (Srdjan Spasojevic, 2010).

Trauma es una película con partes bastante desagradables y no se puede recomendar por ello, aunque no por esto significa que sea mala y consigue entretener al espectador en todo momento.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores