Father's Day

Comedia. Terror. Acción Treinta años después de Mother's Day de Charles Kaufman, la Troma presenta Father's Day dirigida por Adam Brooks, en la que un hombre busca vengarse de un violador en serie que mató a su padre. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2013
"Father's Day" es una colaboración entre la conocida productora independiente Troma, y Astron-6, una compañía relativamente joven, espezializada también en productos de bajo presupuesto de corte fantástico.
Aquí las dos empresas unen sus fuerzas para realizar un homenaje al cine "Grindhouse" de los años setenta, aportando eso si, su toque característico. De este modo no faltarán los diálogos disparatados, las bromas absurdas, algunas críticas veladas contra la industria del cine y bastantes desnudos gratuitos.
El maquillaje está bastante logrado, no así los efectos visuales, ciertamente discretos (siendo políticamente correctos).
En resumen, un largometraje divertido, descerebrado y casposo que satisfará tanto a los fanáticos de esta carismática compañía como a los fieles seguidores del género resucitado por Tarantino.
horrorfanatico
6 de abril de 2013
Hacia mucho tiempo que no veía una producción de la factoria Troma. Y puedo decir que quedado satisfecha tanto como fan del Gore, como fan de lo absurdo y por supuesto, como fan de la Gran Troma.

En referencia a los protagonistas destacar que entre gracieja y tiros solventan una interpretación bastante aceptable, recordando otros filmes de estilo similar en los que los actores tienen menos expresividad que una patata. Y otro punto a señalar, que esta vez, las mujeres hacen algo más que desnudarse y ser estúpidas. Otro punto a su favor.

Recomendable para una tarde de sábado sin mucho que hacer.
Crisaneti
19 de mayo de 2013
La Troma regresa con una cinta más contenida que recupera el espíritu de sus orígenes y el Grindhouse para regalarnos un gore rápido, salvaje y muy efectivo. Recursos estéticos y técnicos nuevos para un guión perfectamente ochentero que hará las delicias de cualquier medianamente fan.
Fuckman es un asesino que regresa treinta años después para violar y matar a padres que le recuerdan ciertos abusos. El padre John encuentra a Ahab, el asesino tuerto de malos malotes y se ponen manos a la obra para dar caza al individuo.
Penes arrancados, ojos pisados, litros y litros de sangre seguro que no son para ponérsela a la suegra un domingo tarde de pasteles, pero el buen rato está más que asegurado.
Divertidísima.
El anuncio de Blake Star en mitad de la peli no tiene precio.
Adam Brooks... Ejem, ejem... Mmmm...
javieritos
19 de febrero de 2021
Los que me hayan leído sabrán que me gusta el director Adam Brooks, que me parece más que interesante, que es de este tipo de directores que se ve que aman el cine, que tiene un sexto sentido para esto de hacer películas, que él se lo guisa y él se lo come. Pero no puedo con este trabajo suyo al igual que se me hizo difícil de tragar "El editor", la anterior película de su productora Astron-6 especializada en películas setenteras homenajeadora del giallo italiano de los 70 y 80 y del grindhouse del que hacen gala hoy día directores consagrados como el gran Quentin Tarantino o el interesantísimo Robert Rodríguez.

Brooks se encarga de casi todo aquí, protagoniza, escribe, dirige, produce, edita, controla los efectos digitales y el maquillaje, en fin, un todoterreno, y eso es de valorar pero la película se me ha hecho desagradable y no me ha interesado realmente.

Brooks y su compañero de fatigas de nuevo, Matthew Kennedy, así como su compañero en "El editor", Conor Sweeney, son los que apuestan por este proyecto, junto a una interesante Amy Groening.
Los fans de este tipo de cine podrán disfrutarlo, sin duda.
Un saludo,
Tess