Haz click aquí para copiar la URL

Venom: Carnage liberado

Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
Críticas 87
Críticas ordenadas por utilidad
7 de octubre de 2021
118 de 174 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya se está cansando de la actuación, y el confinamiento le sirvió para apreciar el arte de hacer pan. Alguien pensará que es una broma, ¿pero no es acaso lo más sensato viendo sus últimos trabajos?
Me gusta Tom Hardy. El actor británico de 44 años se fue ganando cierto renombre en la década del 2000, más en concreto alrededor de 2010. En 2011 hizo una película bastante buena llamada Warrior. En su día poca gente la conocía pero con el tiempo ha ido ganándose un hueco. En Peaky Blinders se robaba la serie cada vez que salía. Ya en El renacido, Mad Max o Dunkerque su presencia se hacía notar, pero fueron papeles en los que apenas tenía líneas de diálogo.

Ahora ya viendo sus últimos trabajos, incluyendo esta horrible Venom 2, sólo veo a Tom Hardy pidiendo a gritos abandonar este oficio. Ya ni se esfuerza en disimularlo. En Capone, esa inclasificable obra que no sabes si pretende ser un drama o una comedia, sólo le faltaba pegarse un cartel en la frente que dijera "SOLTADME". Ojalá me equivoque y veamos más papeles buenos de él en un futuro, pero verle desperdiciar así su talento me duele.

Ya la primera Venom fue espantosa, con un CGI que dañaba a la vista, una trama que ya nos sabemos de memoria, chistecillos insulsos y diálogos dignos de un Razzie. Incluso hacía quedar a Michelle Williams de mala actriz. Pues bien, esta es aún peor.

Se limita a contarnos otra vez lo mismo, no hay sorpresas ni giros de tuerca, nada. Incluso reciclan cosas de Spider-man 3. El mundo ha avanzado 3 años pero el de los efectos especiales se quedó atrapado en 2004. La película sólo dura unos 80 minutos, lo cuál sería malo si hubiese algo que desarrollar. Todos los actores están para cobrar el cheque e irse a rodar algo con más sustancia.

Menos Hardy, que lo único con sustancia que se irá a hacer es un pan de centeno.

Veo que está anunciada una peli llamada Shackleton, en la que Hardy será el protagonista. Espero que le recuerden lo que es el cine y nos vuelva a sorprender con su actuación. Y si no, espero que le vaya bien con su pan casero.
carles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2021
88 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un fan confeso de Venom (junto al trepamuros, me parece lo mejor de Marvel), mítico villano de Spider-Man que tomó su propio camino con una colección de cómics fabulosos. Es por ello que ya tuve bastante desconfianza en el proyecto de hace un par de años protagonizado por Tom Hardy, entre otras cosas porque no respetaba el origen del personaje (ni rastro del amigo y vecino). Las pésimas críticas bajaron mis expectativas hasta los infiernos, y es por ello que salí del cine conforme con una cinta cuya única intención era entretener, y que nada tenía que ver con el personaje original, por lo que te la tomabas de otra forma. Eso sí, se olvidaba al día siguiente. A pesar de todo, la película fue un enorme éxito de taquilla, dejando bastante satisfecho al público en general.

Pues aquí estamos, tres años después, con una secuela que la crítica ha machacado casi de la misma forma (y digo casi porque algunos profesionales del medio han quedado algo más contentos…) y que ha vuelto a ser un éxito incontestable de taquilla. Pues bien, me dejo de introducciones y os doy mi opinión, sin paños calientes: esta secuela vuelve a ser un insulto a los personajes, pero con el añadido de que es una segunda parte mediocre (infinitamente inferior a la primera), además de una de las peores películas del año. Y es que estamos ante uno de esos desastres que seguramente generarán debate durante años, a la espera de que el tiempo la relegue al más que merecido olvido, aunque hay un problema… A la gente parece que le está gustando, por lo que preparaos para más entregas. Pero mejor vayamos por partes.

¿Recordáis producciones como las infames Ghost Rider, Batman & Robin, Catwoman o Los 4 fantásticos y Silver Surfer? Espero que la respuesta sea no, pero el caso es que todas eran comedias involuntarias, además de un sonoro bofetón al fan del cómic. Pues bien, parece que los responsables de Venom 2 no han aprendido la lección (o estaban refugiados en cuevas en el momento del estreno de esos bodrios), ya que este horror de secuela es muy similar a aquéllas, pero con la diferencia de que aquí sí se nota que los artífices sabían lo que hacían. ¿De verdad un personaje como Venom merecía una comedia estúpida para adolescentes? Esto último no es capricho mío, ya que los jóvenes de la sala a la que he asistido, han aplaudido a rabiar (algún niño también, que ya me dirás qué hacía ahí…), e incluso uno se ha puesto a bailar para celebrar el “triunfo” de la película. No es broma (ojalá…). Es obvio que Venom 2 está dirigida a ellos. Me alegro de estar fuera de ese target, de corazón.

Dicho esto, es indudable que la película es ridícula, con unos personajes poco menos que idiotas, y unos diálogos que pretenden ser hilarantes, pero que causan rubor y vergüenza ajena, a pesar de que la guionista no sepa qué es eso. Entiendo que quieran ofrecer un festival del humor para hacer pasar un buen rato al espectador, con bromas a cada minuto (aunque dudo que alguien sea capaz de defender la de la discoteca), buscando el híbrido entre el clásico La Mascara (las referencias son más que claras) y Ghost Rider (si es que eso tiene algún sentido), pero el experimento les ha salido rana, siendo un cóctel de imposible digestión, y en el que sólo se puede destacar la breve duración del film, de apenas noventa minutos, siendo una bendición para algunos de los espectadores, entre los que me encuentro. Al menos la tortura no se prolonga más de lo necesario. Eso que nos llevamos.

Una vez aclarado que la historia cabe en una servilleta y que no hay por dónde cogerla, le toca el turno al bueno de Andy Serkis, actor que está detrás de Gollum o César (Planeta de los simios), y que aquí coge las riendas de la dirección, en un trabajo tras las cámaras que peca de caótico. Es obvio que habría saturación de efectos especiales en un duelo de simbiontes, pero éstos no están demasiado inspirados (el diseño de Carnage no convence) y las escenas de acción no destacan, siendo un film que ya hemos visto antes. Oye, que el guion sea malo, pues mira, lo podemos pasar, pero al menos dame un entretenimiento digno, pero ni eso, ya que el único enfrentamiento no llega hasta los últimos minutos (sí, como lo leéis) y las escenas de acción se pueden contar con los dedos de una mano, siendo también decepcionante en ese aspecto. Me sabe mal por Serkis, pero podrían haber puesto a cualquier otro que el resultado sería el mismo.

Y toca hablar del reparto, pero es imposible hacerlo sin rescatar lo mal escrito que está el libreto de este memez. Por un lado tenemos a Tom Hardy como gran protagonista, es decir, como Eddie Brock. Cuando se confirmó su fichaje, me alegré hasta límites insospechados, ya que es un actor con mucho talento y que no suele decepcionar, pero ya en la primera se le vio incómodo en un personaje que le exigía desmelenarse demasiado, ofreciendo una actuación un tanto histriónica, y no lo digo en el buen sentido. El problema es que esta vez no podemos decir que el pobre esté obligado por contrato a protagonizar esta secuela, ya que la historia es suya, algo que sorprende, porque es insulsa y boba hasta decir basta. Supongo que es una compensación de Sony (que al igual que en Warner, parece que no hay nadie al volante…) por lo descontento que quedó Hardy con la primera parte (sólo había que fijarse en las entrevistas), pero no sé qué pensará del resultado final de esta segunda parte, porque para mí es peor… mucho peor. No sé si Hardy volvería a firmar para el papel sabiendo los deplorables resultados en lo que se refiere a la calidad, pero el dinero manda. En lo que respecta a su actuación en esta ocasión, repite los tics de la primera parte, aunque se le nota entregado. Es capaz de más, eso seguro.

Sigue en spoilers sin spoilers por falta de espacio.

Más críticas: ocioworld.net
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2021
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena lo que han hecho con Carnage, un villano tan bueno y salvaje de Spider-Man, y lo han dejado en un villano edulcorado de segunda.

Esto es consecuencia de hacer películas aptas para todos los públicos sobre personajes que realmente no lo son.

Venom, por muy antihéroe que sea, se come a sus victimas y Carnage es muchísimo mas bestia que Venom.

La película es entretenida y si te gustó la primera, esta te gustará. Pero si esperabas que con la inclusión de Matanza, la película iba a coger un tono mas sádico y gore, te llevaras un chasco.

Referente a las interpretaciones, todos los actores lo hacen bien porque son buenos actores pero se esfuerzan lo justo para cobrar el cheque.

Y Andy Serkis, será muy buen actor y un pionero en la interpretación en CGI, pero como director, meh...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jota1989
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2021
28 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Enhorabuena, Sony! ¡Felicidades, Avi Arad! Por fin habéis encontrado la forma de consumar la conectividad formal con el alma mater cinematográfica de Marvel. Y para ello sólo habéis tenido que parir un producto para todos los públicos al que, en justicia, hubiese convenido titular 'Venom: Simbionte ladrador, poco mordedor'. Porque salvo por coincidir con el nombre del antagonista del alienígena meriendasesos que se pasa toda la película amenazando con un festín de cadáveres imaginarios, aquí no se come, mata o se despedaza ni al apuntador.
Woody Harrelson continúa engrosando el fructífero (e infame) historial de esas interpretaciones suyas incapaces de desprenderse de dos herramientas imprescindibles: la peluca y la falta de sentido del ridículo. Y ojo, porque Naomie Harris no se le queda rezagada. Michelle Williams rasca minutejos para volver a impartir catedra en su especialidad: la de permanecer todo el tiempo con cara de no entender un carajo de lo que está rodando -con suerte, ella misma no tardará en confirmarlo en un futuro cercano-.
Ah sí, también sale Tom Hardy poniendo cara de gilipollas, por lo que no tiene nada nuevo que aportar a su interpretación anterior.
Me parece que al final la única matanza que he experimentado tragándome este tostonazo inofensivo es la de las expectativas que depositaba en él.
Venom ya tiene su 'Spiderman 3'. Y eso que solamente van por la segunda.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2021
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reiterativa. Inconsistente. Simplona. Podría seguir con más adjetivos descalificativos, pero lo resumiré en que de los 90 minutos que dura la película los dos últimos (la poscréditos...) son los únicos que me han generado expectativa. Es pasable. Mucho ruido y pocas nueces. La violencia es paradójicamente excesiva, pero pobre al mismo tiempo, en tanto que no hay nada explícito en las muertes y la destrucción que vemos. Es un estilo de acción muy de Marvel, más infantilizado para así acaparar mas taquilla, porque al fin y al cabo ese es el único propósito de esta cinta. Satisfacer a los fans es secundario y tener un guion decente es prescindible. En los momentos de chistes, me quedaba serio y en los momentos dramáticos me entraba la risa. Hasta la primera película parece buena y todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow