Haz click aquí para copiar la URL

Girl on the Edge

Drama. Thriller Una adolescente con problemas es víctima de un depredador cibernético. Incapaz de lidiar con el trauma, se vuelve auto destructiva, y sus padres toman la decisión de enviarla lejos a un centro de medicina alternativa en el desierto. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
29 de marzo de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchas pelis de personas que se han pasado de la raya y van a centros de desintoxicación, apartados del mundo. Así a la mente me viene 'Girl, interrupted' con Winona Ryder, o '28 días' de Sandra Bullock. Esas películas eran más coherentes, porque se trataba de adultos jóvenes con un problema muy concreto (drogas, alcohol), pero en 'Girl on the Edge' la protagonista es una chica de 13 años de familia acomodada, y cuesta creer que tenga problemas con el alcohol y las drogas a esas edades. En mi pueblo, con 12 años, los padres aún acompañan a los hijos al colegio. Además que la chica no da el tipo. Se la ve más sana que una pera.

Yo diría que el objetivo era hacer una peli con el mismo trasfondo de esas otras películas que he comentado, pero a lo Disney Channel, con todos los temas suavizados y orientado a un público preadolescente.

No despierta ningún interés especial.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Sinopsis
Una adolescente ("Hannah", Taylor Spreitler) con problemas es víctima de un depredador cibernético ("Tommy", Shane Graham). Incapaz de lidiar con el trauma, se vuelve auto destructiva, y sus padres ("Anne Green", Amy Price-Francis, y "Jake Green", Gil Bellows) toman la decisión de enviarla lejos a un centro de medicina alternativa en el desierto. Allí, conocerá gente que la ayudará a superar su trauma (director "Hank Taylor", Peter Coyote; "Esther", Elizabeth Peña; "Ariel", Amy Davison).

Basada en hechos reales, la película es correcta en lo que presenta, sin embargo le ha faltado ese toque de drama: la protagonista Taylor Spreitler no luce convincente en su personaje, no transmite su trauma. Es una chica linda, pero no se ha metido en la piel el papel. Y como se menciona en la crítica que me precede, ella luce "más sana que una pera".

Hay secundarios de lujo: Peter Coyote está correcto dentro de lo que cabe en esta limitada producción. Elizabeth Peña en una aparición póstuma y Gil Bellows en un aceptable trabajo como el padre atormentado por su hija "Hannah". En los créditos finales aparece la verdadera "Hannah", en un cameo especial. Banda sonora y fotografía, aceptables.

En líneas generales, película regular, le faltó profundidad y drama.
Titumar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow