Haz click aquí para copiar la URL

Panamá

Thriller. Acción Un ex marine es contratado por un contratista de defensa para viajar a Panamá para completar un trato de armas. En el proceso, se involucra con la invasión estadounidense de Panamá y aprende una lección importante sobre la verdadera naturaleza del poder político.
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
29 de marzo de 2022
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Endeble largometraje dirigido por Mark Neveldine y protagonizado por Cole Hauser.

El argumento suena interesante: un ex marine viudo, James Becker (Cole Hauser), que lucha contra sus demonios es contratado como intermediario para cerrar un negocio con el gobierno panameño de aquel momento (1989, presidido por Manuel Noriega).

Si bien desde el arranque se percibe que algo no está bien (hay cinco minutos de créditos iniciales, ¡ni "Lo que el viento se llevó" lo tuvo!), conforme avanza esta cinta, con su ritmo frenético, la trama se va a ir desdibujando rápidamente. Es una pena teniendo en cuenta el potencial de la historia.

La ambientación es penosa. Estamos situados a finales de la década de 1980 y no hay un solo varón que tenga el corte mullet o el pelo largo. Por el contrario: poseen pelo corto, barba y vestimenta de la época presente. El personaje que interpreta Mauricio Hénao, Enrique Rodriguez, es una copia barata e irrisoria de Maluma.

Antes de pasar al spoiler, aclaro que la promoción de esta película es engañosa. Mel Gibson aparece dos veces en una hora y recién va a tener más presencia en la pantalla durante los últimos 20 minutos del filme. No la co-protagoniza, simplemente forma parte del reparto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Toro y Pampa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2022
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sospecho que Mel Gibson ya ni se lee las propuestas que le llegan, las cobra y listo.

Película (por llamarle así) que parece realizada por un comité de directores fracasados. Tenemos la parte de diálogos entre malos que cumplen el cliché total de película cutre y guion fotocopiado. La patética parte de la seducción, elaborada por algún perpetrador de películas de sábado por la tarde y, finalmente, el fan de los episodios del Equipo A para las escenas de acción. Y esto es injusto, el Equipo A no pretendía parecer serio.

En el tiempo que dura este bodrio, podrías aprender idiomas, yoga, punto de cruz o meditación. Ni punto de comparación el valor de las alternativas. Hacer croquetas es otra muy buena opción.

Y hay gente que pone dinero para esto.... con el hambre que hay en el mundo.
PITERUSTINOF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow