He's Out There

Terror Las apacibles vacaciones de una madre y su hija en una idílica cabaña en los bosques canadienses se ven perturbadas por el meticuloso plan de un psicópata que lleva años acechando a la familia desde la distancia, y para quien ha llegado el momento de pasar a la acción, aterrorizando a sus víctimas y haciendo correr ríos de sangre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de octubre de 2018
He's Out There es de un subgénero que queda englobado en el más grande que serie propiamente el del terror, este es el de Home Invasion, poco que explicar, una casa con civiles dentro y uno o varios individuos que intentan entrar con macabras intenciones. La Purga, Los Extraños o incluso La noche de los muertos vivientes entrarían en este saco (entre muchas otras). Un Solo en casa que acaba mal, para que nos entendamos. Ahora que sabemos lo que es un Home Invasion podemos hablar de He's Out There, aunque no mucho más allá, pues esta película sigue este esquema al pie de la letra sin la voluntad de darle un poco más al espectador.

Una madre con sus hijas se dirigen hacia su segunda residencia, una casa gigante en la montaña, junto a un lago. El padre de familia llegará pocas horas después y todo parece estar en orden. Hasta que un extraño con mascara empieza a merodear por los alrededores.

Decir que ese extraño tiene horribles intenciones está de más, y no hablo de spoilers pero poco queda por contar de la cinta, a partir de ahí es una maratón de carreras, escondites, resuellos y alguna escena sangrienta de vez en cuando, aunque estas son como el resto de la cinta, poco imaginativas, simples y nada memorables. Al tener un reparto tan corto (y encima con dos niñas, criaturas que suelen ser invulnerables) poco margen hay para escenas más propias de un slasher. El fondo argumental de He's Out There tampoco es un derroche de creatividad, no hay profundidad de motivaciones ni nada parecido. No sabes por qué está pasando esto aunque tampoco te importe demasiado. La película termina en la misma línea que el resto, con escenas sosas y un final abierto por si existiera la posibilidad de secuelas. Y tu te quedas igual sin saber muy bien qué pretendían contarte con esto. Y no espero una lección filosófica en una película de estas características pero si un detalle, un algo que la haga diferenciarse del resto de productos similares. De esto no hay nada.

Debuta en la dirección Quinn Lasher, su peor baza es el guion (escrito por Mike Scannell) pero la dirección también queda algo tocada, como decíamos las escenas sangrientas, que al fin y al cabo es lo que los espectadores esperamos son muy pocas y sin pizca de creatividad, además las escenas de acción están torpemente realizadas y un desenlace que se entierra solo no hacen que espere con muchas ganas su siguiente película, no es un desastre pero a la película le falta más, mucho más, para que quede algo que deje poso al que ve la película. Protagoniza Yvonne Strahovski (El cuento de la criada, Predator) con su apariencia frágil habitual, tiene un problema con las escenas de acción, las más activas físicamente, le falta mucha credibilidad en sus movimientos cuando ataca directamente, se la ve poca fluidez en sus acciones y no te crees que pueda hacerle frente a alguien más grande que ella. Eso realmente no se lo achaco totalmente a ella, pues tendría que haber alguien detrás de cámara que asesorara a la actriz para estas escenas. Tampoco reman a favor las dos niñas, Anna y Abigail Pniowsky, siempre es molesto estar toda una película escuchar a unos niños llorar y aunque en esta cinta la sangre no llegue al río (en ningún aspecto) acaban siendo molestas.

Película muy similar a la primera de Los Extraños pero bastante menos imaginativa, un guion muy plano y unas escenas nada destacables hacen de He's Out There un producto flojo. No es un desastre pero no tiene elementos que te hagan recordarla una vez terminada.

TerrorWeekend
6 de octubre de 2018
Una premisa tan simple y clara como un cuento infantil, que es lo que la atmósfera se esfuerza y logra darle la propuesta por suerte de principio a fin, la sinopsis es tal cuál, una madre y sus 2 hijas, unas nenas de más o menos 8 y 9 años o por ahí, van a pasar el fin de semana a la cabaña, esperando la llegada del padre que vendrá unas horas después, mientras tanto alguien las empieza a acosar. Esa es toda la historia, con esos pocos elementos se maneja y logra una gran tensión, el monstruo, un psicópata de quien apenas nos enteramos de algo en toda la película porque es el monstruo, la figura amenazante, el mal sin razón que persigue y ataca a ésta familia que tuvo la mala suerte de ir a parar a esa cabaña. No hay casi giros imprevistos, casi todo se sostiene en el miedo que le genera a las 3 personajes el ser amenazadas por un perturbado. Muy buena interpretación de Yvonne Strahovski, como una madre que trata de permanecer fuerte y hacer todo lo posible por salvar la vida de sus hijas.
Manuel
24 de septiembre de 2018
Una familia quiere pasar un fin de semana en una cabaña aislada en el bosque. El padre tiene cosas que hacer antes así que la madre y las hijas deciden ir antes. Una vez en la cabaña la madre empieza a sentir que hay algo que no va bien. Este sentimiento se agrava cuando una de las niñas empieza a sentirse mal y vomitar. Lo que sigue es una lucha por la supervivencia del más fuerte.

Se trata de una película de terror con thriller, misterio y toques de acción. Lo que más me gustó sin duda fueron las escenas en la oscuridad ya que le dan ese toque de terror y misterio de no saber qué o quién está en las sombras. Por lo demás es una cinta de terror de supervivencia que pierde puntos en la resolución pero que aun así hace que te lo pases como un niño chico antes de que se sepa qué pasa.

Por la parte de actuaciones no vi nada fuera de lo común ni para bien ni para mal.

Total, una película de terror de cabaña en el bosque interesante pero no sobresaliente que gustará más a los que gusten de esas temáticas que a los fans del terror puro y duro. Puedes mirar más películas de cabañas en mi lista de películas de terror que ocurren en cabañas aquí en FA.

(Ni una película sin crítica).
tipar
10 de octubre de 2018
Lo mejor: la fábula que se pronuncia a lo largo de la cinta, cuyo título (“darkness hide”) es revelador y el extracto “la oscuridad se esconde a la luz del día” evocador, resulta más que interesante, si bien recuerda en exceso a la de The babadook (salvando las enormes distancias) y pierde cohesión si no se disfruta en versión original (los versos no casan), conteniendo un acertijo simple pero eficaz; la ubicación de la casa de campo (en plena frondosidad de los bosques canadienses) como principal amenaza visual se convierte en un alegato tan conveniente como poderoso, aunque recurrir a la figura de un monstruo corpóreo en lugar de uno imaginario para dar forma al mal sin razón es uno de los mayores errores de Quinn Lasher en esta su ópera prima (el guión lo firma Mike Scannell pero es de suponer que la aprobación final corre a cargo del director); el aprovechamiento de un reparto tan escueto como el que ocupa (apenas siete integrantes) y, en especial, de las hermanas (tanto en la ficción como en la realidad) de corta edad (sin duda las más convincentes del elenco), cuya carrera profesional conviene seguir muy de cerca a tenor de tan prometedora instrucción interpretativa pese a ser una mayúscula incógnita su valía individual.

Lo peor: la escasez de elementos originales (candados oxidados, teléfonos descuidados, puertas abiertas, excursiones temerarias, regalos guardados, cuentas regresivas, vehículos francos, muertes simuladas...) y giros argumentales (de hecho los pocos que acontecen los provoca la remota e incomprensible decisión de dejar a dos infantes a solas) logra que la historia sea tan sostenible como previsible, no alejándose en absoluto del clásico producto de corte básicamente comercial (la excepción que confirma la regla la forman, consintiendo tal vez en exceso, marcados senderos de cordel, regurgitados mensajes de texto, improvisadas mesas de té, catastróficas pérdidas de ruedas y artesanales clanes de madera); el conflicto matrimonial como justificación de soledad femenina es muy típico, mas si la incorporación del esposo se efectúa en el preciso momento en el que la situación es más propensa a que algún asesinato (más) se lleve a cabo se antoja, cuanto menos, tan sospechoso como que la única señal de suciedad de una cabaña deshabitada hace meses sea una telaraña y, para más inri, se halle en los columpios del jardín; la caduca y machista dependencia de la mujer, cuya trágica e insinuada fragilidad desespera tanto como la ingenuidad del autor de pretender congratular con un metraje tan anodino en contenido que, entre otras lindezas, plasma decisiones tan cómicas como apagar las luces del interior de la morada para tratar de ocultarse y, estando las del exterior encendidas, salir sin pudor alguno para exponerse enteramente o, en plena huida mortal, abrocharse el cinturón de seguridad antes de comenzar la conducción.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
6 de octubre de 2018
"He´s Out There" es la típica película de terror que pretende ser de terror pero que solo se queda en un thriller mal estructurado y con personajes clichés y totalmente absurdos. Si, una típica película de terror. La historia trata sobre una madre y sus dos hijas que se van vacaciones hasta que alguien empieza a acosarlas hasta aterrorizarlas de miedo.

El principal problema con esta cinta es el conflicto, no te explican en ningún momento porque el antagonista hace lo que hace. Porque las ataca a ellas principalmente, son muchas dudas que me dejaron sin respuesta y eso es muy absurdo. Lo que se puede rescatar son los pocos momentos de tensión y suspenso presentes en la cinta, sobre todo entre el loco psicópata asesino y las niñas pequeñas protagonistas.

Sobre los personajes, como bien mencioné antes, son completamente estúpidos. Toman decisiones totalmente absurdas y predecibles simplemente para estirar más y más la historia volviéndola muy densa y aburrida, porque al fin y al cabo lamentablemente ya sabemos como va a terminar todo esto. ¿Cuál es la necesidad de hacerlos siempre tontos a los principales? No lo sé. Lo mismo con el antagonista, ¿De dónde salió? ¿Qué es lo que realmente pretende con toda esta gente? Pues ni idea y en la cinta apenas te explican el nombre y un poco más.

Quizás otra cosa más que podemos destacar son los pocos momentos que presentan situaciones extrañamente morbosas y macabras del asesino frente a las víctimas, pero no mucho más. La ambientación y el poco escenario digamos que acompañan bien a toda esa secuencia en la oscuridad, pero nos quedamos medio cortos.

En resumen, "He´s Out There" puede resultar muy agobiante por la gran mayoría de estupidez que envuelve a la historia, al conflicto, a los personajes y a todo lo relacionado con esto.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos