Haz click aquí para copiar la URL

London To Brighton

Drama. Thriller Tras un episodio de una violencia tal que pone en riesgo su cordura, una adolescente y una prostituta no tendrán más remedio que huir de de Londres y trasladarse a cualquier lugar del mundo, si quieren conservar la vida. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
20 de febrero de 2008
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una prostituta pasada de kilos y una adolescente desprevenida huyen del acoso de un proxeneta arrabalero y su gentuza. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Cómo han llegado hasta esta desagradable situación?

Excelente película inglesa sobre la naturaleza de la desesperación. Magnificamente interpretada y eficazmente rodada, transmite ejemplarmente el miedo de dos chicas indefensas ante la brutalidad que les depara el inexorable encuentro con sus perseguidores.

La única pega es que dura muy poco, pero esa es una vieja regla del cine... Si no está justificado, una película no debe superar los 70 minutos de duración. Regla que ahora se ha revertido y no se considera largometraje a nada que dure menos.
SEDUCIDOS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2008
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul Andrew Williams, el firmante de la descacharrante "The Cottage", debutaba un par de años antes con esta totalmente fallida y hirientemente hueca "London To Brighton".

La cuestión aquí, sin embargo, no es que el film resulte flojo porque su verosimilitud se ponga en duda a lo largo de un recorrido tan poco compacto, que termina por provocar desidia, sino más bien que el trato de un tema tan curioso y, sobretodo, tan serio como podría llegar a ser el que trata, termina resultando banalizado gracias a la excusa del realizador por querernos sumergir en otro burdo thriller en lugar de intentar dramatizar o otorgar la crudeza y el hastío que deberían sentir esas personas al hallarse en esa situación. En definitiva, por intuir el camino fácil, y seguirlo sin poner ni una sola pega cuando, sin rodeos, la historia requería, ya no sólo otro rumbo, sino también una perspectiva sumamente distinta.
Porque no nos confundamos, que su rumbo se tuerza a un cuarto del final y podamos creer más o menos en esa historia, no influye si anteriormente sólo se nos había salpicado con inofensivos retazos sobre las aptitudes de los protagonistas y con unas relaciones tan endebles que no producirían empatía ni ejerciendo una manipulación extrema contra el espectador.

El hecho de que Williams inicie con ese recurso tan de moda como es fragmentar el montaje, y darle un orden distinto, no varía más que la perspectiva de su introducción: Logra que, en efecto, nos interesemos por el tema durante, exactamente, diez minutos. Que son los que debe durar, a lo sumo, ese banal y manido recurso.
A partir de ahí, lo único que se intuye son las reservas agotadas de una propuesta que, quiere funcionar en base a tópicos golpes de humor y (más tópicos todavía) golpes de sensiblería, pero sólo consigue arrancarnos, por el camino, la conclusión de que nuevamente perdemos el tiempo ante un tipo de producto que, firmado al otro lado del charco, y producido por gente como Roland Emmerich, no desentonaría. Sin embargo, ya parece más grave toparnos con cosas así en UK... ¿Será que los tiempos cambian? ¿O que Emmerich ha abierto otra sucursal en el Reino Unido?
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2007
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"London to Brighton" es un tour de force dramático, un tenso thriller en el que asistimos a la huida de una prostituta y una niña tras haber apuñalado a un millonario que quería acostarse con la joven. Una de esas películas inglesas (pienso también en "Red Road") donde se entra en la mugre de las ciudades británicas, en el realismo de la cámara al hombro captando la angustia de sus personajes. Con un buen recorrido festivalero el film deja momentos de gran tensión, otros de belleza y en sí es una buena combinación que deja tras de sí una estructura sólida. No obstante no consigue deslumbrar del todo, tal vez le podríamos pedir más riesgo formal pero no mejores interpretaciones (qué grandes Lorraine Stanley y Georgia Groome). Es una película para sufrir porque poco hay en ella de reconfortante, de esperanzador (algo hay pero me lo callo para no desvelar nada). Muestra realidades atroces con crudeza sin ser excesivamente explícito. Es otra de esa películas que avanzan lentamente (que así es como más duele) hacia la tragedia pero que se guardan una luz al fondo (toma nota Von Trier).
Vargtimmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de julio de 2007
1 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo entendido que en Inglaterra esta película tuvo premios y buena crítica. Sinceramente no sé que podrían haber premiado. El argumento no es malo: una niña y una prostituta escapan de un acontecimiento en que están involucrados el proxeneta de la prostituta, un viejo atacado por la niña y el hijo de este que quiere vengar al padre. Hasta ahí suena bien. Ahora, las deplorables actuaciones que caen en una caricatura de los personajes que están siendo representados hacen que la pelicula no pase mas allá de una de esas peliculas de media tarde.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow