El halcón de Castilla

Aventuras. Drama La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
Vista dos veces, esto escribí, unos quince años después de su visión :

"En aquellos tiempos una película agradable, pero que vista hoy en día nos resulta bastante pobre, en todos los sentidos.
Pero se hizo un esfuerzo, que no es poco".

Vista por segunda vez, hace bien poco, he constatado y corroborado que es bastante pobre...como casi todas las dirigidas por el bueno de José María Elorrieta.
Es posible que se hiciera un esfuerzo en el plano técnico y en el de la dirección artística, peluquería y vestuario, pero el guión es muy pobre, la situaciones presuntamente humorísticas resultan, vistas hoy en día, grotescas, y el ritmo desigual.
El resultado final es una cinta muy mediocre.
Constancio
20 de marzo de 2020
Muy preciso el comentario anterior de Constancio. Un servidor paciente, tan solo la ha visto una sola vez y es suficiente, ya que la película vista hoy resulta insuficiente. No es mediocre, es FLOJA. En un principio el 4 de Regular por su esmero en la Dirección Artística era su calificación. Pero su parco guión y su torpe humor la hacen bajar un escalón. Si el Tulipán negro con Alain Delon es regular, este Halcón de Castilla es ligeramente inferior y Germán Cobos no es Alain Delon.
Y es que las últimas películas de José María Elorrieta son malas y muy malas. Este Halcón no es de lo peor de sus trabajos.Tan solo destacaría " El Fenomeno" con Fernando Fernán Gómez, el resto se diluye en tiempo.
Lo mejor de la cinta: Nuria Torray y el Vestuario.
Entre el 3 y el 4
Saludos Constantes.