La indeseable

Drama Un hombre sospecha que su mujer, varios años menor que él, lo engaña con un médico joven y pronto descubre la verdad.
14 de enero de 2021
Mucho más interesante, entretenido y mejor estructurado de lo que yo esperaba, este melodrama bastante atípico para la época por ciertas formulas que en el cine clásico argentino no eran comunes, sobre todo el juicio que ocupa toda la segunda mitad de la película, creo que solo vi un juicio en La ley que olvidaron, en más de 13 años y con por lo menos las 300 películas que se hicieron en ese período no recuerdo otro melodrama o policial donde hubiera un juicio, está bien que no he visto todos los que se realizaron en esos años pero si bastantes, por eso digo que usar ese recurso en el cine nacional era bastante atípico. Otro elemento a destacar aunque ese si ya más usado es el enfoque narrativo múltiple, que sirve para retratar el estado y la forma en que cada uno de los personajes veía al otro.
También resulta interesante como señala los prejuicios, la estupidez e intolerancia de los habitantes de pueblo y como algunos sacaban provecho de esas características como el farmacéutico.
Otra cosa a destacar es el personaje de Fernando, un tipo temerario, recio, contradictorio, que al enamorarse se desestabiliza y le surgen todas las inseguridades.
El doctor también, porque escapa del galán típico, es sarcástico bordando en el cinismo y un poco arrogante, pero también capaz del sacrificio por amor.
Hasta ahí las cosas buenas, ahora las malas.
Los diálogos a veces suenan realistas y otras acartonadísimos.
Zully Moreno lo que tenia de hermosa le faltaba de talento, un personaje y hasta una película hecha para su exclusivo lucimiento como fueron casi todas las que protagonizó durante el peronismo que la catapultó como la estrella máxima del cine nacional, y ella brinda una interpretación insulsa, opaca, las escenas donde tienen que mostrarse enojada, triste o desbordada no logra destacarse, incluso llega a verse un poco grotesca con las muecas que hace, no consigue transmitir lo que el personaje necesita.
Manuel