Haz click aquí para copiar la URL

Prisioneros de una noche

Drama. Romance La pequeña historia de amor entre dos solitarios: un buscavidas y una bailarina de tango y la constante intromisión de terceros. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
30 de julio de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prisioneros de una noche cuanta la historia de dos adultos que se conocen en un remate y en breve se sienten atraídos el uno por el otro, llevándose a encontrar esa misma noche para conocerse mejor. Si bien la película goza de buenos momentos (en especial los primeros minutos) donde los personajes se van conociendo y seduciendo al mismo tiempo, sentí que de a poco la misma fue perdiendo un poco fuerza, lo que no rescato son un par de diálogos al iniciar el desenlace que me parecieron demasiado irreales como para que de verdad sucedan, pero eso quedara sujeto a la interpretación de cada uno. Si bien la intromisión de otros personajes le dan cierto interés al film en su desarrollo, creo que le falto un condimento extra para considerarlo como bueno. Los minutos finales son bastante interesantes, pero para mi es un 5,5.
Bruno Lopez Jurado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prisioneros de una noche es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por David José Kohon sobre el guion de Carlos Latorre que se estrenó el 30 de enero de 1962, y que tuvo como protagonistas a María Vaner, Alfredo Alcón, Osvaldo Terranova y Elena Tritek. Fue el primer largometraje del director, si bien su estreno fue posterior al de Tres veces Ana.

Al parecer, el reconocimiento de la película es tan escaso que ni siquiera pude hacerme con un póster decente de la misma; pero no creo que importe demasiado.

Influenciada notablemente por la nouvelle vague, el filme se desenvuelve magistralmente durante una reducida duración con diálogos hipnóticos, actuaciones precisas y el reflejo de una realidad que no siempre es la que deseamos ver.

Lo que la vuelve muy interesante pues, siendo de 1960, trata sobre cuestiones mucho más desgarradoras que los otros proyectos anglosajones famosos en aquella época. Y no es que la madre momificada de Psycho sea algo suave. Sin embargo, su ejecución reduce el impacto y amplifica la ficción.

Aquí casi no hay ficción, aunque toda ésta tristeza y melancolía no suprime ni por un momento su belleza cinematográfica.

Es la película más deprimente que vi, pero también de las mejores, y mi película argentina favorita.

Si pueden verla, no se arrepentirán.
Maxim Lescano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow